Artículo Social Media Marketing

¿Redes sociales para vender? Su influencia en las compras no para de crecer

Las redes sociales continúan ganando peso como canal de influencia sobre las ventas
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las redes sociales continúan ganando peso como canal de influencia sobre las ventas. El último estudio de Shopify muestra cómo en el último año el número de pedidos derivados a partir de las redes sociales aumentó notablemente.

Según sus datos, extraídos a partir del análisis de 37 millones de visitas a través de las redes sociales, que reportaron 529 mil pedidos, el porcentaje de ventas reverenciadas a través de Facebook se incrementó un 129%, y un 122% en el caso de LinkedIn; mientras que Pinterest les sigue a la zaga con un crecimiento del 79%. En total,

Facebook continúa siendo la plataforma social con mayor número de usuarios. La actividad de sus 1.200 millones de miembros activos ha propiciado que este canal registrara el 63% de las visitas a las tiendas online procedentes de las redes sociales. Lo que implica nada menos que 23,3 millones de visitas. Por su parte, Pinterest consolida su relevancia para el ecommerce, y aparece como segunda fuente de influencia, registrando un 13% del tráfico social derivado a los sites de comercio electrónico. En tercer lugar, el estudio de Shopify muestra la incidencia de Twitter, representando un 10,5% de las visitas, seguido de YouTube, con un 8%.

Los datos también destacan a Facebook como la plataforma de la que procede el 85% de las ventas sociales. Su incidencia se destaca especialmente en el caso de sectores como fotografía (98%), productos relacionados con el deporte (94%) y accesorios para mascotas (94%). Sin embargo, conviene tener presente la influencia de otros canales sociales como Pinterest, en el caso de la venta de antigüedades u objetos de colección (74%), libros y revistas (29%) e informática (22%). Asimsimo, YouTube destaca a la hora de atraer a los clientes de productos digitales (47%), servicios (36%) y automoción (26%). Por su parte, Twitter es especialmente útil para artículos de hogar y oficina (18%), jardinería (13%) o regalos (13%).

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de valorar la idoneidad de una plataforma social es el valor medio de los pedidos registrados. Curiosamente, en este aspecto las redes generalistas tienen menos que aportar. Así, Instagram destaca por registrar el mayor AOV Average Order Value (65$/pedido), seguido de Pinterest (58,95$); mientras que Facebook aparece en tercer lugar (55$).

La influencia de las redes sociales sobre las decisiones de compra va en aumento. Solo durante el primer semestre de 2013, se pudo apreciar un incremento del 17,8% en los beneficios reportados por el tráfico web procedente de las redes sociales. Los usuarios de redes sociales son además clientes más activos. Nielsen indica que el 70% de ellos compran online un 12% más que la media de los usuarios de internet. Así pues, el desarrollo del comercio online pasa por la conquista del consumidor a través de los Social Media. De ganar su confianza y ofrecerle propuestas que le lleven a convertir.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados