Noticia Social Media Marketing

El 80% de las empresas recurre a Twitter para aumentar la notoriedad de su marca

Las marcas se esmeran en aumentar la notoriedad de marca gracias a Twitter

Por Redacción - 25 Marzo 2014

Twitter es la plataforma de difusión de contenido por excelencia. Una ventaja que permite enviar un mensaje y conseguir que viaje alrededor del mundo en apenas una hora. De ahí que las marcas estén utilizando este canal para aumentar la notoriedad de marca, tal como refleja el informe de la Universidad de Social Media Marketing (SMMU).

Según su encuesta, realizada a 1.112 marcas, el 80% recurre a Twitter para aumentar la notoriedad de marca. Asimismo, el 58% afirma que persigue aumentar el tráfico hacia su web (58%), fomentar el engagement con sus clientes (55%), captar nuevos contactos interesados (52%) o aumentar el grado de fidelidad de sus clientes (40%).

Destaca el hecho de que apenas una cuarta parte de los encuestados (24,4%) tiene como objetivo en Twitter aumentar las ventas. Un dato en el que coincide con las conclusiones del trabajo de Ad Age, donde se ponía de manifiesto que las marcas están plenamente implicadas en mejorar la visibilidad de la marca, y se olvidan de crear acciones para monetizar dicha actividad. Realmente, las redes sociales no son una herramienta de ventas, pero el fin último de toda empresa es aumentar su cuenta de resultados. Para ello, debe dirigir sus acciones en última instancia a generar oportunidades de venta.

A la hora de aumentar la visibilidad de su empresa, los hashtags son el recurso más utilizado, presente en la estrategia del 88,7% de las marcas. Un 62,4% utiliza los eventos para dinamizar la actividad en torno a su marca y maximizar el alcance.

Por su parte, 2 de cada 3 recurre a la imagen como vía para mejorar la notoriedad de sus mensajes. En cambio, pese a la importancia que estas marcas confieren a la imagen, todavía se resisten a implementar el contenido audiovisual. Apenas el 2,4% de ellas utiliza Vine.

Los datos del estudio de la SMMU indican que apenas el 9% de estas marcas contrata anuncios en Twitter, aunque un 44% sí se está planteando implementar esta esta estrategia en el futuro. Una conclusión que difiere en gran medida con el trabajo de Ad Age, donde se sindicaba que el 46,5% de las marcas que tienen presencia en Twitter también invierten publicidad en esta plataforma. Por su parte, el último informe de Socialbakers arroja una conclusión intermedia, indicando que el 23% de los marketers incluye Twitter dentro de su estrategia publicitaria en Social Media; una cifra que sitúa a esta plataforma en cuarta posición, por debajo de LinkedIn (24%), YouTube (35%) y Facebook, quien domina la tabla (92%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados