Artículo Social Media Marketing

La importancia de los vídeos online y su creciente influencia en las decisiones de compra

Por Redacción - 17 Noviembre 2016

En los últimos tiempos, los vídeos en redes sociales se han convertido en un elemento al alza. Las redes sociales están potenciando que se compartan estos contenidos, creando herramientas para que esto sea mucho más fácil y haciendo que los vídeos se posicionen mucho mejor en sus feeds, lo que los convierte en mucho más atractivos para las marcas que están intentando posicionarse de forma destacada en el universo de lo social. Los internautas también parecen estar respondiendo mucho mejor a los vídeos que a otro tipo de contenidos y están accediendo de forma destacada a los mismos, premiándolos frente a otro tipo de formatos. Y las marcas, por todo ello, están dándoles una mayor importancia en sus estrategias de la que le dan a otro tipo de formatos de contenidos.

Pero, a pesar de que los beneficios que parece tener el vídeo social, las marcas necesitan información más cuantificable, ya que esa es la que articula sus estrategias y es la que funciona como elemento clave para comprender qué es lo que está funcionando y qué beneficios le están sacando. Las marcas - y sobre todo sus responsables - necesitan poder convertir lo que están haciendo en datos estadísticos y en información que sirva para comprender qué impacto tienen esas herramientas en sus cifras de negocio.

Un estudio acaba de intentar hacer una conversión entre el éxito del vídeo en redes sociales y su peso como elemento motivador de decisiones de compra. Según los datos de un estudio de Brightcove, que ha tomado una muestra de consumidores de varios países para hacer los resultados mucho más globales, ver vídeos en redes sociales tiene un impacto directo sobre cómo compramos y qué compramos. Según las conclusiones de su estudio, ver un vídeo en redes sociales influye en el 74% de sus decisiones de compra, según los datos del estudio. La influencia que tiene el vídeo viene en diferentes grados y cubre una escala diversa pero, a pesar de todo ello, es muy importante.

¿Compramos tras ver un producto en un vídeo en nuestro feed de Facebook o en nuestra red social favorita de turno?

Según las cifras del estudio, un 46% de los consumidores lo hace. Ese es el número de espectadores de vídeos en redes sociales que ha hecho una compra tras ver un vídeo sobre ese producto en las redes sociales. Tras ellos se posicionan quienes no han comprado directamente, pero se han quedado cerca. Un 32% de los espectadores ha pensado en comprarse ese producto.

Miles de millones de reproducciones

Sea como sea, el vídeo en redes sociales se ha convertido en una golosa oportunidad para las marcas. Al fin y al cabo, como recuerdan los responsables del estudio, cada vez hay más personas viendo vídeos en redes sociales: cada día se producen miles de millones de visionados, lo que hace que se esté creando un marco muy atractivo para posicionar mensajes de marcas.

Si a eso se suma que los consumidores ya están muy abiertos a que las marcas usen las redes sociales para hablar con ellos, se puede ver una foto mucho más completa y mucho más atractiva para los intereses de las compañías. Un 83% de los consumidores interactúa hoy con las marcas en redes sociales, mientras que un 43% asegura que ya han visto vídeos de marca. Los consumidores no solo han visto vídeos de marca, sino que además son muy positivos en lo que toca a ellos. Un 79% asegura que es la mejor manera de conocer a las marcas y un 31% que es su formato favorito en lo que contenido de marca se refiere.

Las marcas, sin embargo, no deben tomar estos datos sin hacerlo de forma crítica. Es decir, la información es muy interesante y muy atractiva para sus intereses, pero los vídeos en redes sociales no son una fórmula mágica y ni un bálsamo curatodo. Las marcas tienen que saber hacer bien su parte. Los vídeos no pueden ser de cualquier manera y de cualquier modo, tienen que adaptarse a la red social de turno y tienen que ser relevantes e interesantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados