Artículo Social Media Marketing

Los famosos influencers que más cobran por cada campaña publicitaria y lo que dice sobre el marketing con influencers

Al final, quienes más se cotizan son, sobre todo, famosos que ya tenían una fama fuera de Instagram

Por Redacción - 11 Marzo 2020

¿Cuánto dinero hacen las estrellas que más mueven en campañas y patrocinios en Instagram? Y, sobre todo, ¿qué dice esa lista sobre el marketing con influencers y el modo en el que migran las promociones de una plataforma a otra y de unas estrellas a otras?

Un estudio acaba de ordenar a los influencers por sus ingresos y por lo que hacen gracias a las campañas que publican en Instagram. La lista se limita, por tanto, a establecer quiénes son los más "ricos de Instagram" (el ranking se llama, de hecho, el Instagram Rich List), lo que elimina a los influencers de otras redes sociales. Según se puede ver leyendo el listado, elaborado por Hopper, en los primeros puestos hay pure players de la industria influencer (más o menos), pero también famosos que llegan de otros ámbitos.

La más rica de la escena influencer en Instagram es Kylie Jenner. Ahora no es muy difícil verla en otro tipo de campañas y otros escenarios, pero su fama ha estado muy ligada a su popularidad en las redes sociales. Empezó en el reality que protagonizaban sus hermanas y se fue asentando con su lista de seguidores en redes sociales. Ahora en Instagram tiene 164 millones de followers y cobra más de un millón de dólares por post patrocinado. Exactamente, su tarifa está en los 1.266.000 dólares, lo que la convierte en la líder del ranking.

Por detrás de ella se posicionan Ariana Grande, con 996.000 dólares por post y unos 158 millones de followers, y Cristiano Ronaldo, con 975.000 dólares por post patrocinado y 172 millones de seguidores. Ambos se han hecho famosos en otros terrenos fuera de las redes sociales. Grande es cantante y Cristiano Ronaldo futbolista, que es de donde provienen sus ingresos principales. Ambos, eso sí, aprovechan las redes sociales para vender sus propios productos en sus fotos y contenidos. Grande, por ejemplo, usa su perfil para promocionar sus perfumes.

El ranking de los cinco que más cobran por sus contenidos patrocinados se cierra con Kim Kardashian (910.000 dólares) y Selena Gomez (886.000).

Un ranking con muchos famosos de los de siempre

El ranking sigue, en este orden, con The Rock, Beyonce, Taylor Swift, Neymar, Justin Bieber, Nicki Minaj, Messi, Kendall Jenner, Khloe Kardashian y Kevin Hart. Los primeros puestos están ocupados, por tanto, por en la mayoría de las ocasiones famosos de otros terrenos que han sabido aprovechar el tirón que su fama llevándola también a Instagram.

Además de famosos del mundo de la música, en estas primeras posiciones se pueden encontrar no pocos futbolistas famosos. Antes de Instagram, estos deportistas ya se hacían de oro con campañas de publicidad tradicionales. Ahora, lo hacen con anuncios de siempre y con campañas en sus perfiles en redes sociales.

Por tanto, y aunque el mercado de los influencers se ha asentado sobre nuevos famosos nacidos al calor de las redes sociales como elemento diferencial, al final a quienes más pagan las marcas por sus contenidos y por sus posts patrocinados no es tan diferente que a quienes ya estaban pagando hasta ahora por sus campañas fuera de ellas.

Así, por ejemplo, las cantantes famosas han aparecido en anuncios de muchos productos y se han vinculado a líneas de productos de muchos mercados. Llevan décadas vendiéndonos perfumes y colonias vinculadas a su imagen de marca, lo que ahora cambia es que lo hacen con una foto en su perfil en Instagram.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados