Noticia Social Media Marketing

Las medios y redes sociales incrementan la visibilidad de las pymes

Por Redacción - 29 Octubre 2010

Según el informe de American Express Open “Small Business Monitor”, los dueños de las pymes has incrementado de manera sustancial el uso de los medios sociales durante el año pasado.

Mientras que sólo uno de cada diez los utilizaba el año pasado, el 39% indicó que sí hacía uso de los medios sociales en septiembre de 2010, con el objetivo de incrementar las ventas a través de la conexión directa con los consumidores. Facebook es la herramienta más usada, un 27%, mientras que el 9% ha utilizado LinkedIn, el 8% Twitter y el 5% tiene blog propio.

El informe de American Express muestra que el 39% de los encuestados consideran que el haber puesto en marcha el marketing social ha incrementado la visibilidad de su negocio frente al 17% que opina que no les había generado negocio.

Según Susan Sobbott, Presidente de American Express OPEN, “para los empresarios los medios sociales deberían ser una camino de doble sentido en el que estén en contacto con los clientes y a la vez que permita a los clientes conectar con la empresa. El 10% de los consumidores que hemos entrevistado aseguraron haber hecho algún comentario sobre pymes a través de los canales sociales, Facebook, Twitter o LinkedIn, y 2/3 de esos comentarios eran positivos”.

Muchas pymes consideran que alimentar los medios sociales no les aporta nada, tres de cada cinco entrevistados contestaron que no realizan ningún tipo de comunicación social ya que consideran que no es útil en su sector.

La empresa ITZ Belden y American Press Institute (API) realizaron en septiembre una encuesta entre pymes que se anuncian en periódicos locales y concluyeron que el 40% de los encuestados utilizaban medios sociales. Sólo el 20% consideraba que suponían una importante fuente para sus negocios frente al 77% que citó las recomendaciones de clientes y el 65% que seleccionó los consejos de amigos y familia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados