Noticia Inversión Publicitaria

El gasto en publicidad online sigue creciendo, también en Sudáfrica

Por Redacción - 29 Septiembre 2011

La consultora Analytix BI acaba de realizar un estudio para saber cómo se invierte en publicidad online en Sudáfrica, llegando a la conclusión de que el 10,7% del presupuesto designado a publicidad en medios de los principales anunciantes se destina a plataformas digitales.

El estudio se ha llevado teniendo en cuenta la inversión en buscadores, webs y redes sociales, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Para los primeros, el 50% de la inversión se destina a buscadores, el 69% a páginas web y el 51% a redes sociales, lo que supone un crecimiento durante los últimos dos años del 73%, 62% y 82% respectivamente. En cuanto a la inversión en la web móvil, el 26% se destina a buscadores, el 36% a páginas web y el 27% a redes sociales, lo que supone un crecimiento durante los últimos dos años del 76%, 74% y 70% respectivamente.

El estudio también ha analizado las campañas de marketing online, llegando a la conclusión de que un 90% utiliza su propio website para estas acciones, un 73% e-mail marketing, un 74% SMS y un 48% SEO. Las estimaciones de uso para el futuro se sitúan en un 92%, 85%, 85% y 57%, respectivamente.

En cuanto a las redes sociales, el 75% usa Facebook para sus campañas, el 53% Twitter, el 52% Youtube y el 24% Linkedin, mientras que las previsiones se sitúan en un 91%, 79%, 78% y 38%, respectivamente, por lo que se espera un gran crecimiento tanto para ordenadores como para dispositivos móviles en los próximos años.

En cuanto a la percepción que estos anunciantes tienen de la efectividad de la publicidad online, un 47% cree que “ayuda a captar nuevos clientes”, un 61% cree que “es efectivo a la hora de hacer marca” y un 54% cree que “se consigue llegar mejor al cliente”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados