Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria online en Reino Unido sigue creciendo e imparable

Por Redacción - 6 Octubre 2010

El gasto publicitario entre las empresas y anunciantes del Reino Unido continua aumentando.

según se desprende del informe desarrollado por el IAB, en colaboración con PricerwaterhouseCoopers y la ARM, los ingresos de la publicicidad online experimentaron un aumento del 10% durante el primer semestre del 2010, hasta alcanzar los 2.300 millones de euros, lo que eleva la cuota de participación en el mercado publicitario hasta el 24,3%. De forma global, durante este mismo periodo, el mercado publicitario experimentó un crecimiento del 6,3% hasta alcanzar los 7.062 millones de euros

Los anuncios de búsquedas siguen manteniendo una posición dominante, ya que acaparan el 59,9% de las ventas de la publicidad online, con una mejora del 8,9% respecto al primer semestre del pasado año 2009.

La publicidad display también experimento un importante aumento del 6,4%, alcanzando así la cuota del 19% del mercado de la publicidad online

Los formatos estandar como los banners y el video online se encuentran entre los más populares y utilizados por los anunciantes. En el caso de los videos online, el gasto publicitario sobre dichos soportes aumento de forma exponencial un 82% hasta alcanzar los 18.049 millones de euros. Sin embargo, los banners contribuyeron con 237.165,9millones de euros.

En cuanto a los medios y redes sociales comoFacebook o MySpace, el incremento de los ingresos por publicidad gráfica experimentaron un aumento del 13%.

En este sentido,Guy Phillipson,director general de la IAB, señaló que"la efectividad de los anuncios sociales y de vídeo como soporte publicitario para la creación clásica de la marca se refleja con este crecimiento exponencial".

Phillipson también puso de relieve la importancia y rendimiento del mercado del marketing online que actualmente supone una cuarta parte del gasto total del mercado publicitario en Reino Unido.

Por otra parte, es importante destacar, el crecimiento de la inversión publicitaria en televisión que durante el primer semestre del año aumento en un 16%, lo que supone una cuota del 25,5% del mercado global publicitario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados