Noticia Inversión Publicitaria

La publicidad móvil en EE.UU alcanzará los 790 millones de dólares en 2010

Por Redacción - 7 Diciembre 2010

La firma de análisis de medios BIA/Kelsey ha presentado un estudio en el que afirma que la publicidad móvil en Estados Unidos alcanzará los 790 millones de dólares durante este año, un crecimiento de más del 50% respecto a los 491 millones de 2009. Las previsiones para los próximos cinco años es que el sector de la publicidad móvil experimente un tasa de crecimiento interanual del 43% alcanzando la cifra de 2,9 mil millones de dólares en 2014.

En concreto, el mayor crecimiento se verá en las búsquedas patrocinadas pasando de los 163 millones de dólares de este año a los 1,6 mil millones en 2014. La publicidad display tendrá una menor tasa de crecimiento anual, de un 31%, con la que alcanzará 803 millones de dólares en 2014 frente a los 356 de este año. La publicidad a través de mensajes de texto duplicará ingresos pasando de los 271 millones actuales a los 562 millones de dólares en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 20%.

El informe destaca el papel fundamental que va a ejercer en el sector de la publicidad móvil las búsquedas basadas en la geolocalización, 2 mil millones de dólares de la cifra total de 2,9 mil millones de dólares en 2014. Este tipo de publicidad durante 1010 se estima que alcance la cifra de los 404 millones de dólares que se dividen entre los tres principales formatos de búsquedas, publicidad display y SMS.

Según Michael Boland, Director de BIA/Kelsey, este crecimiento vendrá dado por una mayor inversión por parte de las pymes y que conllevará un incremento de la publicidad basada en la publicidad geolocalizada.

Los datos del informe presentado por BIA/Kelsey se aproximan bastante a las previsiones que ha hecho eMarketer de 743 millones de dólares. La compañía incrementó su previsión inicial de 593 millones de dólares tras la adquisición de AdMob por parte de Google y el lanzamiento de iAd de Apple que ha logrado 60 millones de dólares de inversión por parte de grandes anunciantes. También coinciden ambas compañías con sus previsiones de resultados para 2014.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados