Noticia Comercio electrónico

Las compras móviles impulsan el crecimiento de la Venta al por menor

Por Redacción - 28 Noviembre 2011

Debido a su rápido crecimiento, los móviles están cada vez más generalizados en todos los aspectos de nuestras vidas, entre ellas, las compras en línea.

En ese contexto, los contenidos móviles vinculados a servicios como viajes, cenas y películas, están en constante evolución y son utilizados cada vez más por los consumidores locales. Este año se experimentó en esas categorías, según datos de comScore, un crecimiento del 95% frente a 2010, o lo que sería igual, 21,2 millones de usuarios móviles.

De ellos, el 17% accedería a los sitios de ventas móviles casi a diario, el 28% al menos una vez a la semana y un 55% informó que accedía entre una y tres veces al mes.

Consultados sobre cuál era la principal actividad móvil que realizaban, el 33% respondió que era encontrar una tienda, 21% comparar precios de productos y el 20% buscó cupones o promociones.

Un estudio relacionado de HipCricket siguió un patrón similar aunque con mayor participación, encontrando que cerca de la mitad de los encuestados utilizaban el sitio web móvil para investigar los precios entre minoristas y más de un tercio había buscado cupones y promociones.

Los minoristas no sólo deben estar preparados para proporcionar el contenido que los buscadores móviles necesitan, sino también deben estar en las plataformas que utilizan. De acuerdo con comScore, los usuarios de Smartphones en general, utilizan más los navegadores que las aplicaciones (48% vs 26%), pero los usuarios de iPhone son los más propensos a utilizar las aplicaciones frente al navegador (36% vs 40%). Para tener un mayor alcance, los minoristas deberían ser prudentes y ofrecer los dos modos de acceso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados