PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Navegar por la Red y realizar compras a través de la misma se está convirtiendo en un hábito natural para los usuarios, pero parece que dependiendo del país esta tendencia está más o menos arraigada. En Europa destaca Reino Unido en ese aspecto.

Según el IAB Europa, los usuarios digitales británicos realizan más de un tercio de todas las compras online. El estudio revela cómo los británicos se gastan un 32% de su presupuesto total en Internet. Les siguen de cerca los alemanes, que destinan a las compras online el 25.4% de su presupuesto.

Como ya hemos dicho, en todo el mundo es cada vez más frecuente la compra online, y Europa no iba a ser menos. Un 96% de los europeos realiza búsquedas en Internet de productos y un 87% compra online. Así, los ordenadores se han convertido en el dispositivo más popular para navegar por la Red puesto que tan sólo una quinta parte de estos usuarios accede a través de su teléfono móvil.

De hecho, los usuarios que utilizan Internet por el móvil en Europa de forma más frecuente son los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, que suponen el 30%. Los países en los que esta tendencia es más popular son Reino Unido, Noruega y Suecia, donde cuatro de cada diez personas acceden a través de estos dispositivos.

En general los europeos gastan de media 14,8 horas online a la semana y entre las actividades que más realizan online están las que antes también se realizaban de forma tradicional: leer las noticias (91%), ver la televisión (73%) y escuchar la radio (67%).

Alison Fennah, vicepresidente de investigación y marketing de IAB Europa, opina que lo que estamos viviendo en este 2012 es cómo Internet está complementando a los medios tradicionales, es decir, los usuarios no están abandonando una plataforma por otra sino que están utilizando varios dispositivos y disfrutando de la gran variedad de medios que existen.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo