Noticia Comercio electrónico

El comercio electrónico arranca la temporada navideña con buen pie

Por Redacción - 29 Noviembre 2013

La temporada navideña ha arrancado fuerte entre los consumidores norteamericanos. Tras el pistoletazo oficial de salida, fechado ayer, las cifras muestran que se han superado las expectativas en cuanto a lo que concierne al comercio electrónico, donde los dispositivos móviles han jugado un papel muy representativo.

Así, los primeros datos aportados por IBM Digital Analytics indican que el tráfico derivado de smartphones y tabletas supuso un 38% del total, lo que representa un incremento del 31% respecto al año anterior.

En total, los teléfonos inteligentes reportaron el 24% del tráfico total, mientras que las tabletas protagonizaron un 13,5%. Es importante matizar que las tabletas consiguen materializar mayor cantidad de este tráfico en ventas. El 15% de las ventas online se registró a través de una tableta, mientras que este porcentaje se reduce hasta el 9% en el caso de los smartphones.

Otro dato interesante es que las tabletas no solo consiguieron convertir más, sino que el importe de dicha compra fue más elevado. De media, el carrito de compra de los propietarios de las tabletas fue de 127,35 dólares, mientras que en el caso de las ventas registradas vía smartphone, este gasto no superó los 114 dólares (113,48$). Como ya se ha podido comprobar en otras ocasiones, los propietarios de dispositivos con el sello Apple son los que lideran el mcommerce. El 18,8% del tráfico móvil registrado por IBM procedía de dispositivos con el sello de la manzana, mientras que tan solo un 4% correspondía a Android.

Estas navidades también se caracterizan por las compras sociales. Pese a que Facebook, continúa ostentando el título de reina de las redes sociales, y es la que mayor cantidad de tráfico deriva, y además consigue convertir el doble que por ejemplo Pinterest. Esta última, por su parte destaca por atraer compras de más valor, con una media de 3 dólares más por transacción que Facebook.

Las previsiones son positivas, respecto a la evolución de la campaña de navidad. Según los datos aportados por comScore, está previsto que los compradores gasten 55 mil millones de dólares estas fiestas. El inicio ya se ha saldado por aproximadamente 19 mil millones de dólares en ventas online a través de ordenador, lo que implica un 14% más que en 2012. Todavía están por llegar los días más fuertes; tanto el viernes negro como cyber monday prometen alcanzar los 2 mil millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados