Noticia Comercio electrónico

Amazon pretende enviar los pedidos incluso antes de que el cliente los haya comprado

Amazon patenta la "entrega anticipada"

Por Redacción - 21 Enero 2014

El gran inconveniente del comercio electrónico es que los clientes no pueden disfrutar de su compra en el preciso momento de realizarla. Un quebradero de cabeza con el que Amazon se enfrenta día tras día. Sin embargo, la batalla no está perdida, y este grande de las ventas online está dispuesto a hacer todo lo posible por luchar contra el tiempo.

El gigante del retailer ha vuelto a sorprendernos con una medida para acortar los plazos de entrega, llegando para ello a hacer algo impensable hasta el momento: hacer el envío antes de que se formalice la compra.

Para ello, Amazon acaba de obtener la patente para la denominada "entrega anticipada", mediante la cual, la empresa procederá al envío de los pedidos del cliente antes incluso de que éste haya decidido comprarlo.

Se trata de una idea revolucionaria basada en la tecnología de análisis predictivo, diseñada para realizar el envío en 3 fases. En una primera fase, se selecciona el área geográfica donde se enviará el paquete para, seguidamente, proceder al envío, aunque sin especificar la dirección final. Una vez en el radio de acción más próximo al cliente, o incluso durante el tiempo de trayecto, finalmente se concretará el domicilio exacto.

Pero ¿cómo sabe Amazon lo que vamos a comprar? No se trata de magia, sino el fruto de un exhaustivo análisis productivo, teniendo en cuenta patrones anteriores de compra, el histórico del navegación online del cliente, sus búsquedas web y por supuesto su comportamiento en la propia web de Amazon. Todo cuenta, desde los productos que hemos añadido al carrito, nuestras devoluciones e incluso el tiempo que mantenemos el ratón sobre un producto. Nada escapa a los ojos del Big Data.

Como siempre, Amazon va un paso por delante. Ya fue pionera en la implantación de los datos proporcionados por el Big Data y la experiencia previa del consumidor para ofrecer sugerencias de productos adaptadas a sus intereses; una estrategia que implementó en sus acciones de e-mail marketing con asombrosos resultados.

Ahora este conocimiento sobre sus clientes le servirá para preparar con antelación el envío, y hacerlo llegar al lugar más cercano a la zona de residencia, con el fin de que, en el momento en que el cliente haga clic en "Comprar", su pedido esté listo para llegar a su destino definitivo. Todo en un tiempo récord.

Otra medida que recientemente salió a la luz para realizar envíos "inmediatos" fue "Amazon Prime Air", basada en en el uso de drones para iniciar el reparto en el mismo instante en el que el cliente finalizara su compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados