Noticia Comercio electrónico

El m-commerce creció un 47% durante el último trimestre

El mcommerce crece a pasos agigantados

Por Redacción - 26 Agosto 2014

El comercio electrónico continúa su crecimiento imparable. Según el último informe de comScore, durante el segundo trimestre del año hemos podido apreciar un aumento del 10%, respecto al mismo periodo de 2013.

Sin embargo, el auténtico protagonista ha sido el mcommerce, que ha experimentado un notable desarrollo en el último año. Los datos de comScore indican que el comercio móvil ha crecido nada menos que un 47%. Un importante avance en los hábitos de compra de los consumidores, quienes cada vez se encuentran más cómodos confirmando sus pedidos desde estos terminales inteligentes.

Según el estudio, los smartphones superan a las tabletas en el volumen de compras (54% vs 46%). Asimismo, si tenemos en cuenta el aumento del número de tabletas en el mercado respecto al año anterior, podemos concluir que las ventas a través de estas pantallas ha crecido un 75%, en comparación con el año anterior.

El informe destaca asimismo que estas cifras son especialmente positivas, dado que, en 2013, el crecimiento registrado durante el segundo trimestre fueron las más bajas del año. En cambio, a partir de dicho periodo, cada trimestre se ha ido registrando un notable aumento, lo cual refleja el importante desarrollo del comercio móvil.

Mención especial merece la buena salud del mcommerce en Reino Unido , quien sigue siendo el principal abanderado del comercio online en Europa. Según refleja el último estudio de Marin Software, los usuarios de este país registraron la mayor tasa de clics a través de los dispositivos móviles, aproximadamente el 50%, frente a un tercio de la media europea.

Cabe matizar, asimismo que, pese al notable crecimiento del comercio móvil, éste todavía representa un 11% del ecommerce, por lo que tiene por delante un importante recorrido.

Por su parte, Forrester también se muestra optimista respecto al crecimiento del mcommerce. Según indica, el comercio móvil superará al ordenador en 2018, representando más de la mitad (54%) de todas las ventas online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados