Artículo Comercio electrónico

¿Hasta cuándo piensan las empresas dejar de lado el comercio móvil?

Por Redacción - 25 Septiembre 2014

Los dispositivos móviles ya son una herramienta habitual para comprar online, una realidad que las empresas no pueden seguir obviando.

Por ello conviene que saquen brillo a todas sus armas, de cara a la próxima contienda navideña, sin dejar de lado a estas pequeñas pero inteligentes pantallas. La temporada pasada, ya 1 de cada 3 compras online se registró a través de un smartphone.

Sin embargo, los comerciantes todavía no han despertado. La conciencia móvil no ha tocado a su puerta, y podrían lamentarlo más bien temprano que tarde. Según publicábamos estos días, solo 1 de cada 3 empresas tiene como prioridad invertir en mcommerce durante la próxima temporada navideña.

Para que no acaben lamentándose por su actitud poco acertada, les presentamos razones sobradamente demostradas acerca de la idoneidad de mejorar la estrategia móvil, atendiendo a los datos de KISSmetrics:

Los consumidores piensan en móvil, y actúan en local. El 78% de las búsquedas móviles en el entorno local termina en compra. Sin duda, una elevada tasa de conversión, que supera notablemente al ordenador (61%) e incluso a las tabletas (64%). Una prueba de que los usuario buscan algo justo en el momento que lo necesitan. Si somos capaces de proporcionárselo, no tardarán en decidirse.

Para comprar, los usuarios prefieren navegar en la web móvil antes que utilizar las apps. Los usuarios no terminan de apreciar los beneficios de las aplicaciones móviles. Más bien, para ellos constituyen una barrera, un mundo aparte del resto de internet, donde no necesariamente encuentran lo que buscan, ni la experiencia de usuario es tal como desearían. Por ello, a la hora de comprar, 7 de cada 10 clientes prefiere navegar directamente en internet con su móvil, antes que utilizar las apps. Las empresas necesitan reconsiderar las ventajas y estrategia de su app móvil con el fin de rentabilizarla, y fidelizar al cliente.

Los clientes dedican más tiempo a comprar online con su móvil que con el ordenador. Según comScore, los compradores online dedican el 44% de su tiempo a comprar con su smartphone, y el 11% a su tableta. Esto implica que más de la mitad del tiempo de compra que destinan a internet (55%) se registra a través de estos terminales inteligentes. Por tanto, no cuidar la experiencia de compra móvil supone dar la espalda a estos clientes, con la frustración que ello implica.

Los cupones son los grandes aliados de los dispositivos móviles. Los usuarios acogen con fervor todo tipo de descuentos, ofertas y ventajas económicas. El auge de los cupones móviles continúa en aumento, imponiéndose sobre su versión offline como medio efectivo para impactar al cliente e incitarle a la conversión.

El estudio de Juniper Research indicaba a principios de este mes que solo este año se canjearán 16 mil millones de cupones digitales. De estos, aproximadamente 3 de cada 4 (73%) tendrán su origen en los dispositivos móviles, dispositivo a través del cual se canjeará el 85%. En consecuencia, los cupones móviles constituyen una puerta de entrada al cliente, una oportunidad única para fomentar la conversión, donde estos terminales inteligentes cada día tienen mayor protagonismo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados