Noticia Comercio electrónico

El viaje del consumidor en la mitad de las compras online es ya multidispositivo

El 35% de las compras online se realizan ya desde un móvil

Por Redacción - 30 Septiembre 2015

Hemos hablado del proceso de compra multicanal largo y tendido, y ya asumimos todos que es algo normal buscar información sobre un producto en el móvil, comparar diferentes opciones en la tablet y rematar la compra en el ordenador. Así que no es ninguna sorpresa comprobar que la mitad de las compras de ecommerce son ya multidispositivo.

Lo descubrimos en el nuevo informe de Criteo sobre el comercio móvil para el tercer trimestre de 2015, donde también se destaca el auge del móvil como dispositivo de compra final.

El uso de diversos dispositivos es ya algo normal

Como apuntábamos antes, los consumidores están buscando información, pero también comprando, en todos los dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, tableta, smartphone...), así que para las marcas ya no hay excusa para descuidar la inversión en la experiencia móvil, y es que el 50% de las compras online incluyen un proceso de compra multidispositivo.

En concreto, para las compras finalizadas en ordenadores, el 39% de los usuarios había usado algún otro dispositivo durante el proceso de compra. En el caso de los compradores a través de smartphone, era de un 43%, y en el caso de los que usaban la tableta, del 47%.

Además, los compradores que usan diversos dispositivos son un 20% más proclives a terminar su compra en el móvil.

El móvil gana presencia entre las compras online

Aunque la mayoría de los consumidores siguen priorizando el móvil para informarse y el ordenador para comprar, la tendencia parece estar, poco a poco, cambiando. Así, cada vez son más quienes consideran el móvil su dispositivo favorito para comprar, y el mcommerce ya supone el 35% de todas las ventas online.

Si comparamos el smartphone con la tablet, el gran vencedor es el primero, que acapara el 56% de las transacciones móviles y el 64% de las ventas.

Eso sí, curiosamente, el ratio de conversión móvil se duplica entre los retailers top (en comparación con los comercios medios).

Las marcas empiezan a sacar partido de las apps

Las marcas que dan prioridad a sus aplicaciones como motor clave de ingresos, ven ya los resultados de sus esfuerzos. Pero asegurarse de que la experiencia en la app sea sencilla, intuitiva y atractiva es esencial para conseguir impulsar engagement y conversión.

Para los retailers que han prestado atención al desarrollo de una buena app, el 58% de sus ingresos móviles son ya generados a través de esta (en el caso del sector viajes, el porcentaje es el 49%).

Además, la tasa de conversión de las apps es 3"7 veces mayor que la de los buscadores móviles, y el doble que la del ordenador.

El mcommerce crece en España

Aunque la media global de compras online realizadas desde dispositivos móviles es del 35%, en España aún nos encontramos algo por debajo. Sin embargo, se ha observado un gran incremento entre el segundo trimestre de este año (cuando el ecommerce acaparó el 30% de las compras online) y el tercero: este verano casi alcanzamos al media mundial, con un 34% de compras realizadas desde móviles y tabletas.

Muy por delante quedarían países como Japón o Reino Unido donde las compras móviles ya superan el 50% del total.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados