Noticia Comercio electrónico

25% de las conversaciones sobre compras en redes sociales, se dan cuando el consumidor está en la tienda física

Por Redacción - 7 Abril 2011

“Los teléfonos móviles han transformado completamente la forma en que las personas buscan y compran productos”, señala Mark Langsfeld, CEO de la agencia de social media ListenLogic.

¿Por qué estas afirmaciones? Porque un estudio recientemente publicado de su empresa, advirtió que el 25% de las conversaciones sobre un centro comercial que vemos en línea, se están llevando adelante cuando las personas se encuentran dentro de la tienda y es más frecuente cuando están comprando artículos electrónicos o cuando salen a comer fuera.

¿Qué sucede? “La gente busca apoyo en sus decisiones de compra y compartir sus experiencias, tanto positivas como negativas, con todo el mundo. Hemos visto un dramático incremento en los volúmenes de conversación en línea en los últimos seis meses, en gran parte debido al aumento de las ventas de smartphones y la acelerada adopción de las redes sociales”.

El estudio observó miles de discusiones en los medios de comunicación social durante los primeros meses de 2011 y se encontró que casi 1 de cada 4 comentarios fueron hechos mientras el consumidor estaba dentro de la tienda física. Esto supuso un aumento respecto al cuarto trimestre de 2010, cuando la proporción era 1 de cada 6.

“Cuando se venden más de 200 millones de smartphones en seis meses, estas cifras no pueden extrañarnos y lógicamente que los consumidores están utilizando estos dispositivos según lo previsto”, expresó Vincent Schiavone, Vicepresidente de ListenLogic.

Según un reciente estudio de Arc Worldwide, la mitad de los consumidores usan sus teléfonos para ayudar a tomar decisiones en sus procesos compra.

Tendencias: Tablets y Smartphones, "compañeros de compras"

Como ya comentábamos recientemente, lossmartphones ytablets se están convirtiendo en una importante herramienta de ayuda y consulta en los procesos de "compras off line". Una tendencia que se expande a gran velocidad a medida que estos dispositivos irrumpen en el mercado y comienzan a llegar a las manos de más y más usuarios y consumidores.

Cada vez en más habitual comprobar como muchos consumidores y clientes de grandes superficies y tiendas, acuden a realizar sus compras acompañados y haciendo uso de estos dispositivos para consultar información relacionada sobre los productos que desean adquirir.

Gracias a ellos, los consumidores ahora, no sólo pueden conocer mucho más a fondo las características de estos productos en el momento de la compra, sino que además, pueden comparar sus prestaciones, precios y otros detalles con productos similares e incluso mucho más importante, conocer las opiniones y recomendaciones de otros consumidores. Aspectos importantes y determinantes que pueden influir directamente en su decisión de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados