Artículo Tendencias

Descubriendo los hábitos de consumo de las madres

A las madres españolas le gusta la tecnología cuando se aplica al hogar

Por Redacción - 29 Abril 2013

Se acerca el Día de la Madre y todos nos preguntamos ¿Qué podemos regalar a esas mujeres tan especiales en tan señalado día? Y la respuesta, según un informe presentado por Expert, la división de datos de Carat España, es ¡tiempo!

Para ayudarnos a acertar con el regalo para esas maravillosas mujeres, el último estudio sobre Los hábitos de consumo y ocio de mujeres con hijos, realizado por Carat Expert, ha recopilado los aspectos más importantes en cuanto a actitudes y tendencias de las madres, y revela que éstas apenas tienen tiempo libre, y que el que les queda, prefieren dedicarlo a la familia y temas sociales. Además, se preocupan más por cuestiones como la salud, el ahorro y son más prácticas.

Dedican menos tiempo a cuidar su aspecto y se interesan más por actividades que se realizan para la casa, como la jardinería o la decoración.

No obstante, que las aficiones y preferencias de las mujeres que son madres se adapten a la situación familiar no implica que no disfruten de actividades que reviertan en su bienestar personal. Los datos recopilados por Expert muestran que entre sus preferencias de regalos se encuentran los que vinculan disfrutar de tiempo en familia, pero también se encuentran entre sus preferidos los que combinan salud-bienestar (como los regalos de estancias en spa, tratamientos faciales, masajes, etc.) y aquellos que tengan que ver con la cultura, como el teatro, los museos o las exposiciones, entre otras actividades.

En definitiva, como no podemos envolver dos horas en un paquete con lazos para dárselo a nuestras madres, concedámosles un ratito para ellas, y si no, ya sabéis, ¡un diamante es para toda la vida!

Hay algo nuevo para mamá

En su día a día las madres realizan actividades como cocinar, ir de compras, pasar el tiempo con familiares y amigos, pasear o leer libros, y destaca su interés por los temas sociales y por actividades que se realizan para la casa (jardinería, decoración). Es sabido que les encanta pasar tiempo con su familia, y el ocio cultural, pero ¿qué pasa con aquellos aspectos de uso personal?

Según el estudio de la agencia de datos Expert (grupo Aegis), cuando se refiere a su equipamiento, las madres son muy usuarias de los e-books; en general, no destacan por tener muchos aparatos electrónicos de uso personal, aunque sí los tienen en sus hogares, y destacan en la posesión de tablet, frente al resto de mujeres.

En cuanto a sus actitudes y opiniones, las madres tienen especial preocupación por la salud, les gusta probar nuevos productos y están más preocupadas por todo lo que les rodea. Además, las madres dan mucha importancia a la familia, son más ahorradoras y, aunque apenas tienen tiempo libre, tienden a preocuparse más por sus familiares, el ahorro y la salud, y son más prácticas que el resto de mujeres.

Con todo lo que analizado, destacar alguans de las propuestas como ideas de regalos que podrían encajar para una madre:

  • Los que vinculen disfrutar de tiempo en familia.
  • Aquel que combine salud y bienestar (spas, tratamientos faciales, masajes, etc.).
  • Los que tengan que ver con cultura (teatro y/o exposiciones, etc.).
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados