Noticia Tendencias

¿Existe relación entre lo que los Millennials comparten en redes sociales y lo que compran?

Por Redacción - 24 Septiembre 2014

¿Existe una relación directa entre el contenido que los Millennials comparten en las redes sociales, y su intención de compra? Parece que sí. Según ShareThis, los Millennials están más predispuestos a comprar aquellos productos que comparten a través de las redes sociales.

Para establecer estas conclusiones ShareThis, ha analizado la actividad en las plataformas sociales de más de 58 millones de estadounidenses, lo cual implica más de 2,4 mil millones de interacciones, registradas en aproximadamente 2 millones de páginas web y aplicaciones móviles.

De este modo hemos podido establecer la relación entre los productos sobre los que interactúan en los Social Media, y su intención de compra. Se trata de un público objetivo especialmente activo en este entorno, así como gran adepto a la tecnología; cualidades que se materializan en su actividad 2.0. No en vano, representan el 30% de la población activa de internet.

Concretamente, los Millennials están hasta 3,6 veces más dispuestos a compartir contenido a través de los canales 2.0, así como 2,3 más propensos a interactuar con el contenido recomendado por sus semejantes en este entorno.

El informe muestra asimismo la amplia variedad de soportes que utilizan estos jóvenes, así como los diferentes usos que hacen de ellos. Por ejemplo, cuando se trata de hablar de ocio y entretenimiento, Facebook y Twitter se llevan la palma. Twitter es especialmente relevante asimismo para las temáticas relacionadas con economía y negocios (+132%) y deportes (+103%). Por su parte, Facebook y Pinterest registran la mayoría de las interacciones en relación con el entorno familiar.

Precisamente, la familia es un tema recurrente para los Millennials. El estudio indica que está presente en el 37% del contenido que estos comparten online, lo cual supone 2,3 veces más que la media del resto de la población. Temas como la comida para niños (47%), embarazo (38%), productos para niños (39%), colegio (36%) o juguetes para niños (31%) están presentes de forma habitual para estos consumidores.

ShareThis describe a los Millennials como un público especialmente activo en las red sociales, con un elevado poder de influencia en su entorno. El modo de llegar hasta ellos no es a base de impactos publicitarios, sino despertando su interés, con contenido relacionado con sus intereses, teniendo en cuenta que su familia constituye un aspecto básico en su vida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados