Noticia Tendencias

Los clientes quiere interactuar con las marcas y empresas a través de internet, aunque sólo el 30% están preparadas para ello

Por Redacción - 20 Julio 2010

Según se desprende del estudio desarrollado por conjuntamente por Siemens Enterprise Communications y la consultora Yankee Group, El 70% de los consumidores quiere interactuar con las marcas a través de internet,aunque sólo un 30% de las compañías están realmente preparadas para ello.

Los datos del estudio indican claramente la predisposición y el papel de los nuevos consumidores a participar y formar parte de la conversación con las marcas a través de los medios y redes sociales. Sin embargo, el hecho de que muchas empresas reniegen o no se decidan a iniciar su actividad en este tipo de medios supone uno de los principales factores que reflejan que la gran mayoría de empresas aun no están preparadas para afrontar la nueva era de la comunicación y el marketing social.

Es estudio queprofundiza sobrela importancia de las redes sociales en los negocios y en las comunicaciones empresariales, destaca el hecho de que la gran mayoría de empleadosy consumidores prefieren usar las redes sociales para sus comunicaciones empresariales, señalando además que la satisfacción media del cliente con las actuales interacciones de negocio a través deeste tipo demedios, estan sólo del 65 por ciento y que un tercio de las compañías siguen sin contar con políticas formales de redes sociales, no permiten su uso para trabajar o tienen reticencias para participar en ellas.

De forma paralela, otros datos delinforme indican que casi el 60% de los consumidores afirman que el alcance que ofrece una compañía a través de las redes sociales,aumentaríala lealtad y confianzahacia esa compañíao sus marcas.

En cuanto al tiempo dedicado a estos medios, el 50% de los encuestadosafirmaban utililizar o acceder a lasredes sociales de forma diaria o varias veces al día, y que casi el 70% de los empleados demandan yrequieren mejores herramientas para manejar las redes sociales en sus negocios.

Zeus Kerravala, vicepresidente de investigación empresarial para Yankee Group, indicaba en este sentido como las redes sociales están cambiando la manera en la que los negocios, clientes y empleados interactúan, creando nuevas oportunidadespara las empresas. En la medida en la que se fomenta la integración denuevos recursos yherramientaslas empresaspodrán mejorar las interaccionescon sus clientes yconsumidoresy aumentar elimpacto positivo en la colaboración y productividad del empleado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados