Noticia Marketing online

Marketing de contenidos: El gran objetivo en las estrategias online de marcas y empresas

El Marketing de contenidos ayuda a las empresas a crecer hasta el 600%

Por Redacción - 3 Agosto 2011

En un mundo cada vez más digital, donde las compras en línea se están convirtiendo en la corriente principal, un empresario demuestra que la comercialización de contenidos ofrece una oportunidad de negocio muy buena para crear una conexión con los consumidores.

Shauna Mei, fundador de AHALife, comentó en el American Express Open Forum que su negocio ha crecido un 600% en el último año debido en gran parte al haberse centrado en el uso del contenido para transmitir la historia de su empresa.

Mei comenzó a documentar la historia de su negocio y la historia de los productos individuales que vende en su tienda, a través de imágenes y texto en el blog de la compañía. Ella explica que el contexto de la empresa y las piezas individuales, transmitidos por la comercialización de contenidos, hacen que las personas sean más proclives a realizar compras. A modo de ejemplo, a esto se vincula el éxito de ventas de una bufanda por un valor de 1.000 dólares.

Además de publicar entradas en el blog del sitio, Mei reconoce el valor de la distribución de este contenido a través de los medios sociales y otros canales. “Recibimos correos electrónicos y tweets diciendo que les gustan las historias de nuestros productos, y luego vemos cómo son compartidas a través de las redes sociales”.

“El contenido compartido ha ayudado a AHALife a hacercorrer la voz sobre la marca y Mei ha visto que la compañía ha crecido un 600% este año, “mientras se mantiene fiel a lo que siempre fue”.

Un informe reciente de Custom Content Council, señalabaque el 75% de los consumidores prefieren recibir información de las marcas en forma de contenido en lugar de los anuncios tradicionales, y además, también un 75% dice que les parece bien que una empresa les intente vender algo cuando es ofrecido en forma de contenido valioso.

Esta claro que el Marketing de contenidos se está convirtiendo en un pilar fundamental de las estrategias deSocial Media Marketing que son ya una prioridad máxima entre las empresas.

Otro estudiorelacionado desarrollado por Jive, confirmaba esta tendencia señalando que muchos ejecutivos y empresarios han comenzado a reconocer el social media marketing como la clave del éxito para el futuro de sus estrategias ya que con ello, las empresas son capaces de atraer a los clientes con mucha más eficacia y hacerlos participar en los debates de la marca.

En este sentido, un estudio del HiveFire ponía de manifiestoque 7 de cada 10 encuestados opina que encontrar, organizar y compartir el contenido es más importante que nunca. Sin embargo, hemos de destacar que el marketing de contenidos requiere planificación, estrategia y recursos humanos.

Todo ello teniendo en cuenta otras tendencias y datos interesantes como quela gran mayoría de losconsumidores prefieren la comercialización a través del marketing de contenidos frente a los tradicionales anuncios publicitarios, por lo que “El contenido se está convirtiendo en una de las acciones principalesde las empresas y marcas”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados