Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
475 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Marketing online hace 2 años

Los vídeos online proliferan como el soporte ideal para la publicidad en internet

Los vídeos en Internet se están convirtiendo en la manera más efectiva de publicitar productos. Las empresas se han dado cuenta y empiezan a invertir más tiempo y dinero en esta forma de ganar usuarios.

eMarketer estima un crecimiento de este formato de un 55% en este año, la forma publicitaria que más ha aumentado en lo que va de año. Parece ser que uno de los principales motivos aparte de la buena aceptación de los consumidores es como no su bajo coste, aunque este pudiera ser un aspecto algo relativo.

Datos revelados por STRATA muestran cómo el 28% de las agencias publicitarias norteamericanas utilizan los vídeos en Internet desde 2011 como parte de su estrategia online.

Las agencias publicitarias norteamericanas ya han empezado a invertir mucho en la producción de su contenido online. Cerca del 87% de ellas ofrece ya estos contenidos desde su Web de acuerdo con los datos de Outbrain. Detrás de los vídeos online están los blogs, con un 66,67% e inmediatamente después empatados con un 44.44% los artículos y las foto galerías.

El método más utilizado para distribuir este contenido son en primer lugar las redes sociales, con un aplastante 95, 56% y la principal red social utilizada para distribuirlo es por supuesto Facebook, que curiosamente se encuentra en los dos primeros puestos. En el primer puesto, con un 36,26% tenemos la plataforma en sí y en el segundo puesto, con un 16,70% sus “Likes” o “Me gusta”. Justo detrás, con un 12.77% tenemos a Twitter.

Cuando de lo que se trata es de medir el éxito o fracaso de estas campañas, la mayoría afirma que depende del número de referencias en las redes sociales. Otra forma de medirlo, la segunda más popular, son las descargas o visitas a los contenidos o la búsqueda de referencias. Tan sólo una tercera parte de los encuestados utiliza los datos de la venta directa para medir el éxito de sus campañas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico