Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
706 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 3 años

Generar contenidos originales aseguraría a las empresas más seguidores en Twitter

Es cierto que las marcas deben promocionar sus productos en las redes sociales para darles a conocer. Pero no es eso lo único que tienen que hacer.

Una reciente investigación de AYTM Market Research en Twitter muestra cómo los bloggers y las empresas nuevas en la red social son las cuentas más seguidas por los usuarios.

Con esta idea en mente, las empresas deben considerar la idea de mezclar sus contenidos propios con nuevos contenidos que interesen a sus usuarios para así poder atraer a más personas.

Las cuentas de marcas también son muy populares, el 42% de los encuestados dice que es porque les gusta seguir a sus compañías favoritas. Para las empresas, aportar contenido y compartir artículos puede significar un gran aumento de seguidores.

Un 31% de los encuestados admite seguir a bloggers porque les ofrecen un contenido original sobre temas que les interesan. Un tercio de ellos dice seguir a proveedores de noticias para mantenerse informado.

Además de los datos referidos a las empresas, AYTM descubrió algunas cosas más sobre los usuarios de Twitter. Lo cierto es que muchos de ellos raramente publican tweets, un 31,5% de los encuestados afirma leerlos más que escribirlos.

Hablar directamente con nuestros seguidores y animarles a contestarnos puede darles ese impulso que les falta para pasar a ser usuarios activos de la red.

Brafton recientemente informó de que actualmente Twitter tiene más de 140 millones de usuarios activos pero lo cierto es que la red tiene más de 500 millones de usuarios por lo que los datos que aporta AYTM podrían explicar la disparidad existente entre el número de usuarios existente y el número de usuarios activos.

Estudiar un Máster o un Postgrado está a la alcance de tu mano. Infórmate.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • @estebanview (twitter)
    Publicado hace 3 años
    Las empresas y marcas tienen gran cantidad de contenido original y relevante para sus clientes, tal como información sobre productos, actividades, campañas, etc. que podrían difundir entre sus clientes a través de las Redes Sociales, y mejorar así el engagement con esos clientes.
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias