Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los consumidores quieren contenidos de marca
Cada vez que iniciamos nuestro viaje diario a través de la red, comenzamos a compartir o digerir información y consumir todo tipo de contenidos
1.709 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • PuroMarketing

    El contenido sigue siendo el Rey. Sí, aunque está máxima pueda sonar a tópico, lo cierto es que con el paso del tiempo ha seguido manteniéndose sin perder un ápice de su esencia, relevancia y verdadero valor. Pero ¿Por qué sigue siendo tan importante? y por supuesto ¿Por qué las empresas y marcas deben ahora más que nunca recurrir a este recurso en sus estrategias de marketing?

    Solo basta detenernos para darnos cuenta como a diario, millones de personas demandan todo tipo de información. Y precisamente, es el contenido el recipiente o contenedor de esta información que se puede transmitir o comunicar y al que se puede acceder a través de diferentes formatos, medios y canales; Televisión, radio, prensa y como no, Internet, un ecosistema titánico que nada sería sin ese cúmulo creciente de contenidos. El volumen de información publicada en internet se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, y se espera que en 2015 se cuadruplique.

    Utilizamos internet para buscar lo que no sabemos, informarnos de la actualidad, buscar productos por los cuales estamos interesados o pretendemos comprar, nos informamos de aquello que más nos gusta, descubrimos, leemos y también aprendemos. Si además, sumamos las tendencias heredadas en esta nueva era social donde las redes sociales juegan un papel vital e importante, deberíamos añadir que también interactuamos, opinamos, sugerimos o compartimos y generamos nuestra propia información y contenidos. 

    Sea como fuere, cada vez que iniciamos nuestro viaje diario a través de la red, comenzamos a compartir o digerir información y consumir todo tipo de contenidos. Noticias, artículos, vídeos,... Si esto es lo que todos buscamos ¿qué razón impide a las empresas o marcas ofrecer lo que los propios usuarios están demandando? 

    A pesar de todo ello, sería poco realista, erróneo y desacertado, el pensar que los contenidos como parte de nuestra estrategia de marketing online fueran a convertirse en una panacea por el simple hecho de que estamos generando nuestra propia información. No podemos negar de que internet y las redes sociales, han supuesto un nuevo cambio de paradigma en la forma de planificar y establecer los objetivos y estrategias de los negocios y empresas, pero 'sin contenido', las empresas carecen de una de las armas más poderosas.

    Son múltiples los estudios que revelan que los consumidores quieren contenidos de marca, y las empresas pueden satisfacer esa demanda proporcionando contenidos, información o noticias, siempre que sean objetivos, frescos y de calidad.  

    En este punto deberíamos plantearnos una serie de cuestiones interesantes. ¿Qué se considera algo con valor único y atractivo para nuestro público objetivo? ¿Qué  podamos ofrecer que no hayan visto o leído antes y a su vez, ofrece algún tipo de valor a la participación que va más allá del simple hecho de promocionar el contenido?  Es decir, Marketing de contenidos sí pero... ¿tienes algo que decir? 

    Es evidente que si el contenido es el Rey, la Reina es su contexto, nunca sin olvidar algunos de los requisitos esenciales; la calidad de la propia información.  Tener miles de fans o seguidores no nos va a garantizar alcanzar ninguna de nuestras metas u objetivos. Y mucho más si la información que compartimos carece de calidad, verdadero interés y relevancia para nuestra audiencia o público objetivo.  Si nuestro trabajo de comunicar y compartir información se vuelve primitivo careciendo de dichos valores, nuestra legión de seguidores pasará a convertirse en un ejército de 'fans zombies' o generación de 'fans nini'.  Usuarios indiferentes a nuestras acciones que ni escuchan, ni se interesan, ni participan en las conversaciones que pretendemos iniciar a través de nuestros contenidos.

    Estas son algunas de las razones por las cuales hemos de ser conscientes de que aparte del valor que pretendamos aportar con nuestros contenidos, también es importarte desarrollar dicha labor de comunicación de forma estratégica e inteligente. Las empresas y marcas sienten la necesidad de comunicar. Es más, están obligadas a comunicar para seguir manteniendo su notoriedad y visibilidad, para diferenciarse o adquirir una mayor relevancia dentro de los propios medios o canales donde participan activamente. Por ello, más allá de la comunicación tradicional, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales prioridades no solo para las pequeñas empresas, sino también para los grandes responsables de marketing digital. Sin embargo no nos engañemos, para ello, hacen falta buenas estrategias y recursos suficientes para llevarla a cabo.

    En la internet social en la que nos encontramos, no podemos permanecer inertes ni escondidos. Las marcas y las empresas deben de "salir del armario" para contar y comunicar a través de sus historias y experiencias. Y la razón es bien sencilla. El contenido sigue siendo el Rey.

    La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar