Noticia Marketing online

Google prepara botones de compra directa en sus anuncios de búsqueda

La medida solo estrá disponible en una primera fase para dispositivos móviles

Por Redacción - 18 Mayo 2015

El ecommerce mundial, en jaque. El motivo no es otro que el nuevo movimiento de Google, que después de muchos rumores va a incorporar un botón de compra directa en sus anuncios de búsqueda. Una decisión que ha provocado el temor de algunas de las compañías más importantes del sector del comercio electrónico, como Amazon o eBay y lo cierto es que razones no le faltan a estas marcas, dado el poder de este buscador entre los consumidores e internautas.

En este sentido, Google llevará a cabo una primera fase del programa de compra directa incluyendo estos botones en sus anuncios de búsqueda únicamente en los navegadores móviles, quedándose al margen las consultas llevadas a cabo a través de tabletas así como de otros dispositivos más tradicionales, como es el caso de los ordenadores personales y portátiles. Se trata de la misma lógica que ha seguido en sus últimos cambios.

En lo que respecta a los botones de compra, los mismos aparecerán en los resultados patrocinados de los anunciantes a través del lema "compra en Google" y encabezarán la página, como sucede en el caso de los contenidos promocionados del buscador a los cuales los usuarios están más que acostumbrados.

Asimismo, su funcionamiento es intuitivo y una vez que el internauta haga clic sobre ellos se abrirá en su navegador una segunda página a partir de la cual se completaría la compra, añadiendo las opciones de pedido, envío y pago de la misma. Este contenido estaría patrocinado con anuncios y sugerencias adicionales de compra.

Como no podía ser de otra manera, este revolucionario paso no ha agradado a las empresas de comercio electrónico, que se sienten amenazadas con ver reducir sus visitas y compras, ya que con este sistema pasarán a un plano secundario en los resultados de búsqueda de Google. Un miedo que la compañía está intentando volatilizar, pues ya ha adelantado hará que estas compañías conserven los datos de los compradores para futuras campañas de marketing.

Los objetivos de Google

Sin embargo, ¿por qué toma Google esta decisión y por qué en este momento? El argumento esgrimido por la compañía tecnológica es su interés por mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de llevar a cabo sus transacciones a través de los navegadores móviles. De este modo se aumentarán las posibilidades de que los internautas realicen las compras, pues el proceso resultará más fácil y atractivo.

Y es que para muchos consumidores en estos momentos resulta complicado llevar a cabo una transacción, pues deben rellenar los cambios y visualizar el contenido, lo que motiva, especialmente entre los dueños de las pantallas más pequeñas, que opten por la compra a través de la aplicación móvil propia del comercio electrónico en cuestión. Un cambio que, no obstante, podría afectar a los vendedores, pues influiría sobre la frecuencia con la que los clientes recurren a este tipo de soluciones móviles.

Varios métodos de pago

En paralelo, el gigante buscador se ha adelantado a explicar los distintos métodos de pago que se podrán utilizar a partir de los nuevos botones de compra. Entre los mismos destaca la tarjeta de crédito y otros de carácter cada vez más habitual, como es el ejemplo de Paypal. Del mismo modo, el buscador podrá almacenar los credenciales de pago de los usuarios, de modo que al igual que sucede en otros comercios electrónicos estos datos ya aparezcan en futuras compras.

De este modo, vaticinan desde Google, la información de pago no será enviada al comercio vendedor sino que este recibirá la cantidad de dinero de la transacción directamente. Un beneficio que para Google se hallará en la promoción del pago de los anunciantes, el cual se llevará a cabo a través del modelo de anuncios actuales. A la vista de los resultados la compañía apuesta por mantener este sistema y no quedarse con comisiones o porcentaje de ventas, lo que le hará diferenciarse de otras plataformas de ecommerce.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados