Artículo Marketing online

La Publicidad en las Redes Sociales es efectiva para las marcas

Por Redacción - 20 Julio 2009

Cerca del40% de los encuestados considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia para las marcas

Mucho se ha debatido sobre la efectividad del negocio publicitario en las redes sociales de internet, peroes evidente que tras la caída de la inversión publicitariaen losmedios y soportes tradicionales, la tendencia y confianzahacia la publicidad online sigueaumentado y proliferando sobre todo a través de este tipo de redes.

Algunas de estas redes sociales como Facebook aumenta cada día su número demiembros y participantes convirtiéndose así en uno de los soportes digitales con mayor proyección con unas previsiones que según Mark Andreessen, uno de los principales directivos de la red social podría llegar a generar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos 5 años.Cifra que podría incluso alcanzar los1.000 millones de dólares anualessi el esfuerzo por vender publicidad fuera mucho mayor según el propio Andreessen.

Sin embargo, y aunque estas previsiones se manifiesten de forma especialmente optimistas, la realidad sobre su efectividad puede no coincidir exactamente con el crecimiento experimentado o esperado y las opiniones al respecto pueden resultardistantes de estas hipotéticas previsiones.

¿Es realmente efectiva lapublicidad en las redes sociales?

Según una encuesta desarrollada por el diario digitalPuroMarketing.com, el 27,94% de los encuestados opina que la publicidad es realmente efectiva.

Sin embargola publicidad de las redes sociales parace potenciarel "factor branding" ya quela gran mayoríade los encuestados (39,71%) considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia de marca.

Por otro lado, existe una parte importante de los encuestados (19,12%) que consideran que la publicidad en redes sociales podría mejorarse.Esto podría interpretarse de forma quemás allá de losformatostradicionales o la visibilidad de los propios anuncios, existen carencias o propuestas innovadoras que hagan la publicidad mucho más atractiva para despertar el interés de los usuarios.

Finalmente y con un porcentaje inferior al esperado, tan soloun 13,24% de los encuestados opina de manera desfavorable ala efectividad de la publicidad en las redes sociales de internet.

Al margen de los datos que nos aporta esta encuesta no se diferencia la forma o estrategia sobre la que muchas marcas o empresas se basan para generar mayor presenciao impacto publicitario.

Como bien mencionábamos recientemente,quizásla publicidad en redes socialessigue haciendousode un modelo publicitario obsoleto o inapropiado que no puede competir contra las estrategias de Marketing Social o Social Media que los, usuarios, marcas y empresas han sabido aprovechar con fines meramente comerciales sin la necesidad de mostrar o pagar por un solo anuncio gráfico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados