Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Según una encuesta de puromarketing
537 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Cerca del 40% de los encuestados considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia para las marcas

    Mucho se ha debatido sobre la efectividad del negocio publicitario en las redes sociales de internet, pero es evidente que tras la caída de la inversión publicitaria en los medios y soportes tradicionales, la tendencia y confianza hacia la publicidad online sigue aumentado y proliferando sobre todo a través de este tipo de redes.

    Algunas de estas redes sociales como Facebook aumenta cada día su número de miembros y participantes convirtiéndose así en uno de los soportes digitales con mayor proyección con unas previsiones que según Mark Andreessen, uno de los principales directivos de la red social podría llegar a generar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos 5 años. Cifra que podría incluso alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales si el esfuerzo por vender publicidad fuera mucho mayor según el propio Andreessen.

    Sin embargo, y aunque estas previsiones se manifiesten de forma especialmente optimistas, la realidad sobre su efectividad puede no coincidir exactamente con el crecimiento experimentado o esperado y las opiniones al respecto pueden resultar distantes de estas hipotéticas previsiones.

    ¿Es realmente efectiva la publicidad en las redes sociales?

    Según una encuesta desarrollada por el diario digital PuroMarketing.com,  el 27,94% de los encuestados opina que la publicidad es realmente efectiva.

    Sin embargo la publicidad de las redes sociales parace potenciar el "factor branding" ya que la gran mayoría de los encuestados (39,71%) considera que este tipo de publicidad es efectiva, pero como presencia de marca.

    Por otro lado, existe una parte importante de los encuestados (19,12%) que consideran que la publicidad en redes sociales podría mejorarse. Esto podría interpretarse de forma que más allá de los formatos tradicionales o la visibilidad de los propios anuncios, existen carencias o propuestas innovadoras que hagan la publicidad mucho más atractiva para despertar el interés de los usuarios.

    Finalmente y con un porcentaje inferior al esperado, tan solo un 13,24% de los encuestados opina de manera desfavorable a la efectividad de la publicidad en las redes sociales de internet.

    Al margen de los datos que nos aporta esta encuesta no se diferencia la forma o estrategia sobre la que muchas marcas o empresas se basan para generar mayor presencia o impacto publicitario.

    Como bien mencionábamos recientemente, quizás la publicidad en redes sociales sigue haciendo uso de un modelo publicitario obsoleto o inapropiado que no puede competir contra las estrategias de Marketing Social o Social Media que los, usuarios, marcas y empresas han sabido aprovechar con fines meramente comerciales sin la necesidad de mostrar o pagar por un solo anuncio gráfico.

    Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Comentarios (14)
    • Nico
      Publicado hace 6 años
      Si, efectivamente el mercado de las redes sociales crecio muchisimo. Igual, la efectividad de la publicidad en ellas depende tambien de la temática de cada una. Saludos, Nico
      0 Valora este comentario Responder
    • Salvador
      Publicado hace 6 años
      Los portales verticales (videos, redes sociales, ...) tienen el handicap del bajo CTR, creo que haría falta un formato más imaginativo o todo se reduce a hacer branding y punto.
      1 Valora este comentario Responder
    • Agustín
      Publicado hace 6 años
      Bueno yo utilice la publicidad de Facebook y nos gastamos con nuestra empresa 5 mil dolares y la verdad que no es Rentable FACEBOOK. Solo es rentable para Promocionar la Marca. Me acurdo que tenia 1000 mil clicks y solo 2 consultas nos llegaban. Eso es muy poco. Pero por ejemplo si estas por hacer un SHOW o abrir un BAR ahí si esta buena hacer este tipo de publicidades. Tiene que ser algo SOCIAL, Saludos
      0 Valora este comentario Responder
    • Interactiva
      Publicado hace 6 años
      La verdad, es que el tema de las redes sociales asociadas al marketing tiene un gran potencial, aunque hoy por hoy en mi opinión, dicho marketing hay que utilizarle solo para determinadas campañas y determinados clientes.
      0 Valora este comentario Responder
    • Esther Gómez
      Publicado hace 6 años
      Yo intentaría hacer más campañas promocionales que meramente branding. Creo que si segmentamos suficientemente y lanzamos campañas interesantes, el usuario estará muy predispuesto. Este tipo de publicidad en redes sociales sería muy exitoso.
      0 Valora este comentario Responder
    • Heissy
      Publicado hace 6 años
      Depende de la campaña además el "truco" está en segmentar. Yo hice una campaña de 24 horas sólo para probar y obtuve 300 clicks a mi blog, 1 nuevo cliente y apenas gasté 35$. Saludos desde Venezuela.
      0 Valora este comentario Responder
    • Diego
      Publicado hace 6 años
      Creo que uno de los puntos importante a la hora de evaluar en que red social publicitar es analizar geograficamente donde tiene más impacto y que ese impacto este alienado con el mercado al que estoy interesado llegar. Por ejemplo yo soy de Argentina, buscaría en este caso publicitar en Sonico que es una red consolida o Aerosocial que es una red que recién comienza. etc.
      0 Valora este comentario Responder
    • @ktcmex
      Publicado hace 4 años
      Depende de la estrategia que uses, facebook ofrece infinidad de opciones, twitter es más abierto, youtube puede ser mas viral, saludos a todos
      1 Valora este comentario Responder
    • juan gustavo
      Publicado hace 2 años
      Que buen aporte
      0 Valora este comentario Responder
    • victor
      Publicado hace 2 años
      me gusto leer este texto, gracias!!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios