Artículo Marketing online

5 Factores clave en un plan estratégico de Marketing online

Por Redacción - 8 Febrero 2011

La transmutación que, con el rescate de las variables eficientes y su integración en nuevos modelos, ha experimentado el Marketing tradicional desde aquellos tiempos en los que precio, plaza, promoción y producto, se consolidaban como las variables más determinantes para poner en marcha una nueva campaña y que sería promocionada a través de los medios de comunicación clásicos, parece haber culminado gracias a la eclosión y auge constante de las redes sociales.

Cambios de la metodología utilizada por las marcas para relacionarse con consumidores y potenciales clientes que han abierto nuevos canales donde se encuentran las claves de las estrategias empresariales actuales.

Nuevos canales de comunicación que, gracias a su poder mediático, logran como fortaleza primordial, la generación constante de negocios, sinergias y alianzas, dando como resultado un modelo de producción competitivo y que realmente satisface las necesidades e interés de sus clientes, tanto actuales como potenciales.

Pero no podemos olvidar que las redes sociales no son el principal objetivo de las empresas y que no es sino a través de un plan de empresa eficiente, que la aplicación de estrategias de Marketing online derivará en la consecución de los objetivos principales para las marcas y para los consumidores.

Así es que, si busca elaborar un plan de Marketing para redes sociales, debe tener muy presente que; competencia y valor agregado, son dos variables de identificación y conocimiento necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

Es totalmente indispensable tener muy presente que las redes sociales no logran por sí mismas la fidelizacion de nuevos clientes, tampoco lo hace la promoción, ni la puesta en marcha de nuevos productos. Únicamente a través de campañas de Marketing en las que la atracción de los consumidores hacia las marcas se realice en base a la calidad y el compromiso, se logrará un plan de Marketing eficiente.

Grandes potenciales subyacen en las redes sociales, pero no será sino a través de la eficiencia y la perseverancia para transitar por un proceso cuyo horizonte temporal es de largo plazo, que se lograrán incrementar las cifras de ventas y por lo tanto, cubrir el principal objetivo de las marcas.

Con las premisas básicas muy claras, analizamos las variables que se deben tener en cuenta para crear un plan de empresa eficiente en términos de Marketing online.

1. Delimitación de objetivos: Imprescindible para definir la inversión, los recursos necesarios y el horizonte temporal previsto

2. Actividad: Mercado, valor añadido y competencia, tres variables de identificación indispensable para implementar la estrategia de Marketing más eficiente

3. Identificación del público objetivo

4. Producto, promoción distribución y expansión. Rescatando los preceptos del marketing tradicional y aplicándolos al nuevo marketing online

5. Inversiones y ROI, claves para medir la eficiencia de una estrategia

Sólo implementando un plan de Marketing digital adecuado a su empresa y que responda a las necesidades reales del nicho de mercado en el que se engloba su negocio, podrá aprovechar al máximo las virtudes del nuevo Marketing; que gracias a las redes sociales, se transforman en el mejor canal de construcción constante de nuevas oportunidades, optimizando los modelos publicitarios y la competitividad inherente a marcas y consumidores cada vez más integrados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados