Noticia Marketing online

Marketing y Videos online: lo qué buscan las marcas

Por Redacción - 18 Abril 2011

A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia el marketing y la publicidad online, las empresas buscan soportes y canales a través de los cuales impactar y conquistar a los consumidores.

En plena era de los Social media, los videos online se han posicionado como el "medio revelación" para transmitir los mensajes de las marcas, debido en gran parte a sus propias características y propiedades multimedia.

Muchas empresas se han dado cuenta del gran potencial de los videos online, pero ante esta evidencia, son muchos los que todavíaquizás sepregunten qué ventajas pueden ofrecer a las marcas y empresas.

Neil Perry, presidente de Poptent, una red social dedicada al crowdsourcing de vídeos investigó sobre este asunto para analizar ¿para qué? y ¿quées lo que realmente buscan las empresas y marcas en los videos online?.

La publicidad online basadaen vídeo

La gran mayoría de los profesionales de lasmarcas consultadas señalaron su interés por la publicidad basada en video a través del uso de "pre-rolls" y anuncios expandibles en su formato, videos incrustados, etc... Básicamente este tipo de anuncios mantienen una duración de entre 15 y 20 segundos de duración.

Videos virales

Aunque el éxito de la viralidad pueda resultar difícil casi imposible de garantizar,eincluso dealcanzar su objetivo, muchas de las empresas siguen demandando este tipo de videos como fórmula estratégica para "generar ruido" e impacto de marca.

Videos integrados en Medios sociales

Esta es sin duda una de las áreas con mayor crecimiento y donde las empresas cada vezdedican más recursos y empeño. El auge de las redes sociales y la tendencia por participar y compartir de los usuarios más activos, supone una gran ventaja para aquellas empresas que a través de los videos online inician o pretenden fortalecer sus relaciones y vínculos con sus contactos y usuariostanto a través de los medios sociales como a través de sus páginas corporativas.

Versiones online de los anuncios de la televisión tradicional

Una gran parte de las empresas mostró un especial interés a la hora de utilizar el video online como soporte para la difusión de versiones o clones de las campañas publicitarias televisivas. Para muchas de estas empresas, una vez que los anuncios televisivos se han ejecutado durante mucho tiempo y ya han sido desgastados, internet se convierte en un escenario donde este tipo de campañas pueden prolongar su "ciclo de vida".

Videos interactivos

Las posibilidades y propiedades interactivas de los videos online, pueden ser realmente interesantes y útiles para que las empresas y marcas desarrollen propuestas donde seincite a los usuariosaparticipar e interactuar con los elementos y la historia de los propios video anuncios, y generar a través de ellos una mayor experiencia e implicación con las marcas.

Videos Colaborativos

La participación de los usuarios también se extiende más allá de la creatividad de las propias empresas y marcas. Esa aquí cuando el concepto "colaborativo" adquieren una mayor dimensión y se expande para dejar que los propios usuarios sean quienes hagan volar su imaginación y participar con sus propias propuestas. Incluso algunas marcas han recurrido a esta estrategia para generar un ciclo inverso, donde las mejores ideas han viajado de la red al propio medio televisivo.

Código QR y Videos

El crecientoauge y proliferación de los códigos QR, ha despertado el interés de muchas empresas por utilizar el video como soporte para ofrecer nuevos contenidos a los usuarios y consumidores. Estos ahora pueden tomar una foto del código y obtener o ampliar información en formato video de todo tipo de productos y servicios. De esta forma los clientes pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre el uso de un determinadoproducto, y a pesar de tratarse de una fórmula relativamente nueva, cada vez son más las empresas interesadas por este tipo de propuestas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados