Artículo Email marketing

Emailing: 10 excelentes consejos para mejorar su efectividad

Yo no tengo la bola de cristal a mano para ver el futuro, otros parece que sí, pero lo que sí puedo es ver lo que sucede hoy y extraer conclusiones y a día de hoy en Facebook no se vende, se pueden lograr muchos objetivos que finalmente incrementen ventas como identidad de marca, conocimiento, generar relaciones y afectos entre la marca y los consumidores, generar tráfico al site y así hasta el infinito y más allá o casi porque vender, hoy, no se vende una chapa.

Hay que pensar que en España las ventas a través de Internet ha sido entre el año pasado y este cuando realmente están despegando más allá de los viajes, por lo que tampoco es descartable que en un futuro suceda lo mismo con las redes sociales, Facebook, Google + o la que sea, que esa es otra historia.

Viene esta reflexión al caso de un informe publicado por la consultora SeeWhy sobre 60.000 transacciones, donde se escarbaba sobre el origen de las transacciones en distintas web. No sobre el origen de cualquier visita al site sino sobre el origen de aquellas visitas que finalmente compraron y ¡oh sorpresa! El 60 % de las ventas procedían de un email, el 20 % de tráfico directo un 15 % de SEO y SEM, otro 6% de banners y enlaces y un grandioso 4,3 % de Social Media.

Lo importante siempre en los datos son la tendencia eso es cierto y la tendencia es a crecer en las ventas a través de redes sociales, pero le queda mucho camino por andar. Parece más rentable a día de hoy centrar nuestra estrategia en campañas de emailing y para facilitar ese trabajo vamos a dar 10 consejos para mejorar los ratios de aperturas y clicks en nuestras acciones de emailing.Consejos

1.- Envía el mensaje adecuado en el momento adecuado al contacto adecuado.Para ello necesitas conocer a tus clientes, qué les interesa, cuándo abren los correos, de manera segmentada de modo que les puedas personalizar las ofertas por grupos de interés.

2.- Cuida tu base de datos, mantenla actualizada eliminando los rebotes, actualiza los datos. Estudia su comportamiento y segmenta en base a sus intereses y comportamiento. Para ello debes disponer de informes detallados de aperturas y clicks que realicen sobre tus envios.

3.- Muestra la oferta/mensaje de manera clara, directa y sencilla. El asunto no debe superar los 35 caracteres, personaliza el contenido, envía en el momento que tus clientes abran sus correos, cuanto menos tiempo pase en la bandeja de entrada más oportunidades de abrirse tiene.

4.- Incluye una llamada a la acción inmediata: Reserva, escríbenos, Llama, hazte fan, compra, participa…

5.- Diferencia las ofertas para tus clientes suscritos a Newsletter con ofertas especiales, información extra, anticipos de novedades que los clientes que no estén suscritos no tengan acceso.

6.- El 80 % de los mails se abren en función del asunto y el remitente: preséntate y presenta a la empresa. No pongas en el asunto mayúsculas o exclamaciones, palabras claves que pueden enviarte a la bandeja de spam como gratis, regalo, sexo…

7.- Destaca el nombre de tu empresa el 95 % de los encuestados en un estudio de doubleclick definen Spam como correos recibidos de desconocidos. Coloca el nombre de la empresa al inicio del asunto de todos tus envíos, además de mostrarlo claramente en el from.

8.- Integra el email con las redes sociales. Puedes promover ofertas exclusivas disponibles solo para suscriptores, incluye botones para compartir la Newsletter y dales un beneficio por ello…

9.- Adapta al móvil el diseño de tus mails. El 35 % de los accesos a Internet son a través del móvil, no será extrañoo que tus Newsletter se abran desde algún smartphone.

10.- Haz envíos de prueba previos a varios gestores de correo para comprobar que el diseño se vea correctamente en todos y por supuesto dispón un enlace para poder ver la Newsletter vía web.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados