Artículo Email marketing

¿Porqué el E-Mail Marketing sigue siendo tan importante?

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica...

ElE-mail Marketingsigue teniendo una función bastante potente dentro del conjunto de bloques que forman una estrategia. Es una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu negocio.

El E-mail Marketing es elenvío masivo de un correo electrónico con carácter comercial o informativo, con el objetivo de crear fidelidad, confianza y credibilidad de la marca.

Sirve para fidelizar a los clientesdebido a que su exposición a la marca es totalmente voluntaria y a la vez ofrece más información: de la marca, producto y sector.

Si aún no lo estás haciendo, ¡eshorade que comiences! Sin embargo hay que tener en cuenta una serie de pautas para que sea un éxito. Una de ellas es sabercuál es la mejor hora para hacer envío.

La empresagetresponse.comha realizado recientemente una encuesta para encontrar la respuesta a esta pregunta, y han descubierto:

  • Los emails quemás se han abiertohan sido enviadosentre las 08.00h y las 09.00ho entre las15.00h y las 16.00h.
  • Los emails que han mostradomas clicshan sido enviados entre las08.00h y las 09.00hy entre las15.00h y las 20.00h.
  • Los emails obtienen susmejores resultados una hora después de haber realizado el envío. Es cuando se ha abierto ya un 23%. Veinticuatro horas después del envío el porcentaje de apertura es prácticamente de cero.
  • Según las estadísticas los envíos masivos se realizan o bien por la mañana entre las 06.00 y las 12.00h, o bien por la tarde entre las 18.00h y las 24.00h. ¡Ajusta tu horasegún los datos que acabo de ofrecerte! ¿Porqué? Simplemente porque la persona que está detrás de un ordenador y tiene un horario de trabajo a las 11.00h está demasiado ocupada con sus tareas y no tiene tiempo de leer en ese momento, más tarde puede olvidarlo; si lo recibe a las 19.00h mientras que trabaja solo hasta las 18.00h quedará para el día siguiente, pero quizás muy abajo en la lista de nuevos e-mails... y no consiga leerlo por la mañana.

La mayoría de las herramientas de mailing, como Get Response o MailChimp te ofrecen la posibilidad deprogramar eligiendo la zona horaria. Así puedes programar para que salga a las 08.00h para tus clientes de Australia, y a las 08.00h para tus clientes de Europa. Si vas a utilizar esta opción, tienes que programar con al menos 24 horas de antelación.

Hacer E-Mail Marketing tiene ventajas. ¿Porqué?

  • Hace que elROIde las acciones de marketingcrezcaespectacularmente
  • Las herramientas que se utilizan para el e-mail marketing permiten seguir con exactitud y en tiempo real losresultados de una campaña
  • Aumentalacredibilidaden la marca
  • Del 50% de personas que reciben E-Mails comerciales, al menos una realiza una compra al año.

Optimiza tu mailing para obtener mejores resultados

  • Eltitulodebe ser atractivo,debe incentivar su lecturay aumentar el interés del receptor en la marca para que siga leyendo
  • Nodebe contenerimágenes muy pesadas, pero si una imagen que induzca a leer más, así como ellogotipo de la empresa en la parte superior izquierda
  • Los boletines electrónicos deben estaroptimizados para las pantallas móviles
  • Loscontenidosdeben sercortos y concisos, no hay que enrollarse ni decir más de lo necesario
  • Se debe serconstante, por ejemplo enviar boletines semanales o mensuales. Enviar varios mails a la semana no es aconsejable ya que disminuye el interés.
  • Los boletines deberánenlazar a la web de la empresa, y siempre contendrá losiconos de las redes sociales.
  • Revisa tu base de datosy mantenla constantementeactualizada.

¿Utilizas frecuentemente el email Marketing? ¿Conoces otras ventajas? ¿O tienes algún consejo que añadir?

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados