Noticia Email marketing

Los dispositivos móviles y el social media van a transformar el email marketing

Por Redacción - 20 Febrero 2013

A la pregunta de qué nuevos desarrollos van a afectar a sus programas de email marketing en los próximos 12 meses, el 58% de los responsables de marketing entrevistados en un estudio de MarketingSherpa citaron la omnipresencia de tablets y smartphones, y un 57% señalaron hacia los social media. Pero mientras que las empresas ven cambios por la proliferación de estos terminales inteligentes, se están encontrando con serios problemas con la integración de sus programas de email y la movilidad, con solo un 21% reconociendo que así lo han hecho. En comparación, el 75% afirmaron haber logrado la integración de movilidad y páginas webs, y un 56% sus esfuerzos de social medial

Otra muestra de los problemas que las empresas están teniendo a la hora de integrar móvil y email, es que solo el 42% de los responsables de marketing reconocieron que estaban diseñando sus correos adaptándolos a los dispositivos móviles, y ello a pesar de que el número de correos abiertos en los móviles está aumentando.

Volviendo al tema sobre qué nuevos desarrollos afectan a los programas de correo electrónico, el estudio comenta que una importante proporción de empresas también están viendo cambios en el uso de las métricas de engagement en clientes de webmail, tanto en lo relativo a la distribución de correos (40%) como en el marketing basado en localización (29%). Por el contrario, solo 1 de cada 10 entrevistados creen que la ludificación de los programas de marketing llevará cambios a sus programas de email.

El informe de MarketingSherpa se realizó el pasado mes de diciembre de 2012 sobre una base de 1-095 entrevistas a ejecutivos y responsables de marketing .

Constant Contact realizó un estudio donde sugiere a las Pymes, implementar estrategias de marketing que aprovechen las múltiples plataformas existentes para así generar diversas y mayores oportunidades para la conversión.

Según el estudio, las empresas que emplean el Social Media Marketing junto al e-mail marketing, tienen mayores beneficios en sus campañas, manifestándose en mejores tasas de conversión y por lo tanto un mayor retorno de la inversión realizada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados