Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.200 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Externaliza tus contenidos con Lowpost y multiplica tu productividad generando contenidos de calidad
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    Los datos del nuevo Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil, el cuarto de su serie, confirma el inexorable avance de los dispositivos móviles como dispositivos de apertura de emails de marketing.

    El 4º Barómetro de Splio, realizado sobre la base de 527 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, revela que un 48’35% de los emails de marketing abiertos ya se leen desde dispositivos móviles. Este ascenso de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) como soportes de apertura de los emails es un fenómeno se ha podido apreciar claramente durante los últimos dos años. En este tiempo, se ha pasado de la supremacía del ordenador como dispositivo de apertura en 2011 (con un 89% de aperturas, frente al 10.6% que se hacían desde móvil) a una progresivo aumento del móvil  como soporte de apertura hasta llegar a la paridad actual. Es destacable que en Noviembre de 2013 la cifra de aperturas de email marketing en dispositivos móviles incluso superó el 50%.

    El rápido aumento de las aperturas de emails en dispositivos móviles ha sido especialmente importante este último año, convirtiendo a 2013 en el año con mayor crecimiento del porcentaje de emails abiertos en móvil (del 28,45% registrado a finales de 2012 al 48,35%).  Este crecimiento viene determinado por el aumento de la tasa de penetración de smartphones y tablet en el mercado español, y sobre todo por el incremento del uso de internet móvil: el 63% de los internautas de España se conectan a través del móvil y consulta una media de 150 veces al día, según el reciente informe de Fundación Telefónica, La Sociedad de la Información en España.

    El iPhone pierde el liderazgo

    En relación a cuáles son los dispositivos móviles más utilizados en la apertura de email marketing, el iPhone queda desbancado por los móviles con sistema operativo Android que registra porcentajes del 37’10%, 1’83 puntos porcentuales más que iPhone (34’48%). En cuanto a las tabletas, iPad sigue siendo con mucha diferencia, el dispositivo más utilizado, acaparando un 22,08% de las aperturas de email marketing que se hacen en dispositivos móviles, a pesar de una leve bajada en relación al semestre anterior.

    Para 2014, Splio estima que las tasas de apertura de email marketing en móvil continuaran creciendo, superando el 50%, aunque a un ritmo moderado. Una circunstancia que va a depender en buena medida de la rapidez con que las empresas españolas adapten sus estrategias a móviles, no sólo con un diseño responsive design sino con un email marketing pensado por y para dispositivos móviles. El cliente es mutlicanal y las empresas que no se adapten a ello estarán enviando  emails que sólo visualizarán correctamente una minoría de sus destinatarios, lo que afectará irremediablemente a sus ventas y a la fidelidad de sus clientes.  

    Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar