Noticia Email marketing

Los emails con diseño responsivo tienen una mayor tasa de apertura pero todavía se utilizan poco

Por Redacción - 16 Mayo 2014

Más de la mitad de los e-mails enviados por las empresas (52%) ya se abre en los dispositivos móviles. Así lo recoge el estudio de Yesmail sobre el comportamiento de los usuarios durante el primer trimestre del año.

El informe muestra además la mayor efectividad de aquellos mensajes adaptados a las pantallas inteligentes. Según su análisis, realizado a partir de 5 mil millones de e-mails, aquellos que utilizaban el diseño responsivo registraron una tasa de clics to open (CTO) un 21% superior al resto (11,9% vs 9,8%).

Al margen de estos resultados a favor del diseño adaptado a estos dispositivos, apenas una cuarta parte de las 12 empresas analizadas utilizaba esta tecnología en la mayoría de sus e-mails. Solo el 1% utilizaba siempre el diseño responsivo, mientras que un 31% no lo aplicaba nunca.

Por su parte, los envíos de mails relacionados con los servicios financieros registraron un CTO del 11% en el ordenador, mientras que en el móvil apenas llegaron al 3% (2,8%). En el caso de la tecnología, las diferencias se sitúan en un 9,4% para el desktop, y 3,9% para los dispositivos móviles. Únicamente el sector de los seguros registró resultados similares, al margen del dispositivo empleado por los usuarios.

Las conclusiones del estudio de Yesmail confirman las estimaciones aportadas por ExactTarget a principios de este año. Según sus datos, el 42% de los profesionales de marketing todavía no utiliza el responsive design para sus envíos, como mucho en algún caso aislado. Este estudio también ponía de relieve la menor tasa de conversión de los mails abiertos en los dispositivos móviles, atribuyendo este hecho a las carencias en cuanto a la adaptabilidad al dispositivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados