PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

El eBook: la nueva oportunidad de la era digital

Publicado por Jéssica Cánovas en Tecnología hace 3 años
Profesional del Marketing Online y SEO. Community Manager en Gopango Networks S.L. Licenciada en Periodismo. Máster en E-concuslting y Social Media. Apasionada de las redes sociales y del mundo del...
PuroMarketing

La modernización y los avances tecnológicos están aportando cada día nuevos objetos y nuevas herramientas mucho más eficientes. El eBook es una de ellas. La aparición de los soportes digitales ha significado un importante cambio en el sector del libro y muchas personas creen que esta revolución es tan importante como la ocurrida en el siglo XV con la creación de la imprenta y con la aparición del libro impreso.

Parece ser que la llamada revolución post PC ya se ha consumado, los tiempos han cambiado y el papel cede terreno en su particular guerra contra lo digital. Ahora las tablets y los eBooks se están asentando como los dispositivos predilectos a la hora de consumir información y a la hora de leer novelas, ensayos o revistas.

Y es que hoy en día, los libros electrónicos ofrecen numerosas ventajas respecto a sus homónimos en papel. Entre las ventajas que ofrecen al lector están su fácil acceso a estas publicaciones a través de Internet, además de su bajo precio y su capacidad de transporte.

Para los escritores las ventajas aumentan significativamente, ya que han nacido nuevas editoriales que ofrecen sus servicios de edición, promoción y venta de eBooks especializados en escritores noveles, que son rechazados una y otra vez por las editoriales físicas. Por otro lado, los costes de una autoedición son muchísimos más bajos que si la pretensión es hacerlo en papel.

Para el mundo editorial supone una nueva vertiente del negocio, que no amenaza la situación anterior, sino que es un nuevo mercado a explorar, dónde invertir en jóvenes autores noveles no supone un riesgo económico para la empresa.

Algunos autores aseguran que es cuestión de tiempo que los libros, tal y como los conocemos, desaparezcan y sean sustituidos por el eBook, incorporando sonidos, imágenes o textos. Pero lo cierto es que coexisten ambos y parece difícil que los ejemplares impresos desaparezcan.

Hay que decir que el sector del libro parece haberse adaptado bien a este nuevo método y se han creado librerías virtuales, donde el lector tiene la posibilidad de descargarse el libro que le interese o necesite directamente en su ordenador y así poder tenerlo en el ordenador o en otro soporte para su apropiada lectura.

Pero… todo esto ha sido resultado de una importante estrategia de marketing. En vez de lanzar al mercado algún producto a ver cómo resulta, es necesario trazar estratégicamente el modo de destacar entre la cada vez más inmensa red de escritores digitales. Para ello tenemos que informarnos, estudiar el mercado y, sobretodo, la competencia con el fin de comprobar qué es lo que funciona… y utilizar de manera óptima las herramientas que nos proporcionan los diferentes canales online, será una tarea obligatoria para todo aquel eBook que quiera triunfar y diferenciarse positivamente.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias