Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.052 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PURO MARKETING


    Los más pequeños de la casa han adoptado las nuevas tecnologías de un modo asombroso, parece que las tablets estén creadas para ellos; quienes se desenvuelven con toda naturalidad pasando imágenes e interactuando con ellas. El 58% de los niños de 12 años e incluso menores hace uso de ellas, las cuales cuentan al menos con 8 aplicaciones desarrolladas especialmente para ellos. 9 de cada 10 padres resalta que el criterio principal que tiene en cuenta a la hora de descargar una app para su hijo es el valor educativo.

    Los consumidores del futuro apuestan por las tablets

    Estos dispositivos cuentan con una interfaz intuitiva, que facilita mucho la navegación a los peques de la casa. Lo que ha favorecido su rápida adaptación por quienes serán los consumidores del futuro.con toda naturalidad El 77% las utiliza para jugar, mientras que más de la mitad recurre a ellas con fines educativos, y el 43% las usa para consumir contenido audiovisual, com pueden ser programas de televisión o películas. La tablet se ha constituido también como el compañero de viaje ideal para el 55% de estos usuarios, que le proporciona entretenimiento mientras dura el trayecto; incluso en el 41% de los casos también sirve de distracción cuando se trata de comer fuera o acudir a algún evento.

    Gran crecimiento del mercado de las aplicaciones móviles para niños

    Los desarrolladores de apps móviles han encontrado un gran nicho de mercado en la población infantil y se han lanzado a crear una gran oferta, que incluye opciones de lo más variadas. Como dato ilustrativo, cabe reseñar que la tienda de iTunes cuenta en la actualidad con la posibilidad de elegir entre 700 aplicaciones.

    Los adultos del mañana ya han adquirido el hábito de recurrir a las pantallas inteligentes para consumir información, un entorno donde encuentran todo lo que necesitan en materia de ocio y entretenimiento. Cada vez los usuarios recurrirán más a este tipo de dispositivos para buscar información sobre sus intereses y preferencias. La tendencia es a ofrecer cada vez mejores experiencias, adaptar la oferta de contenidos a este nuevo soporte y satisfacer las necesidades cada vez más exigentes en este sentido.

    Recientemente descubríamos de la mano de Pew Research en colaboración con The Economist Group que las tableta han revolucionado el modo en que leemos las noticias; el 50% de los usuarios que participaron en el estudio reconoció que lee más desde que adquirió su tablet, incluso 2 de cada 3 lee íntegramente artículos que en principio no tenía previsto.

    Definitvamente, las tablets son los dispositivos del presente, que ya han adoptado los consumidores del futuro, una realidad que se debe tener en cuenta a la hora de crear contenido y promocionar su difusión.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar