Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
529 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Tecnología hace 1 año

Los consumidores del futuro ya son usuarios de tablets en el presente


Los más pequeños de la casa han adoptado las nuevas tecnologías de un modo asombroso, parece que las tablets estén creadas para ellos; quienes se desenvuelven con toda naturalidad pasando imágenes e interactuando con ellas. El 58% de los niños de 12 años e incluso menores hace uso de ellas, las cuales cuentan al menos con 8 aplicaciones desarrolladas especialmente para ellos. 9 de cada 10 padres resalta que el criterio principal que tiene en cuenta a la hora de descargar una app para su hijo es el valor educativo.

Los consumidores del futuro apuestan por las tablets

Estos dispositivos cuentan con una interfaz intuitiva, que facilita mucho la navegación a los peques de la casa. Lo que ha favorecido su rápida adaptación por quienes serán los consumidores del futuro.con toda naturalidad El 77% las utiliza para jugar, mientras que más de la mitad recurre a ellas con fines educativos, y el 43% las usa para consumir contenido audiovisual, com pueden ser programas de televisión o películas. La tablet se ha constituido también como el compañero de viaje ideal para el 55% de estos usuarios, que le proporciona entretenimiento mientras dura el trayecto; incluso en el 41% de los casos también sirve de distracción cuando se trata de comer fuera o acudir a algún evento.

Gran crecimiento del mercado de las aplicaciones móviles para niños

Los desarrolladores de apps móviles han encontrado un gran nicho de mercado en la población infantil y se han lanzado a crear una gran oferta, que incluye opciones de lo más variadas. Como dato ilustrativo, cabe reseñar que la tienda de iTunes cuenta en la actualidad con la posibilidad de elegir entre 700 aplicaciones.

Los adultos del mañana ya han adquirido el hábito de recurrir a las pantallas inteligentes para consumir información, un entorno donde encuentran todo lo que necesitan en materia de ocio y entretenimiento. Cada vez los usuarios recurrirán más a este tipo de dispositivos para buscar información sobre sus intereses y preferencias. La tendencia es a ofrecer cada vez mejores experiencias, adaptar la oferta de contenidos a este nuevo soporte y satisfacer las necesidades cada vez más exigentes en este sentido.

Recientemente descubríamos de la mano de Pew Research en colaboración con The Economist Group que las tableta han revolucionado el modo en que leemos las noticias; el 50% de los usuarios que participaron en el estudio reconoció que lee más desde que adquirió su tablet, incluso 2 de cada 3 lee íntegramente artículos que en principio no tenía previsto.

Definitvamente, las tablets son los dispositivos del presente, que ya han adoptado los consumidores del futuro, una realidad que se debe tener en cuenta a la hora de crear contenido y promocionar su difusión.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico