Artículo Estrategia

¿Por qué generar experiencias de marca efectivas?

La experiencia de marca involucra un intercambio de información que va más allá de los beneficios o datos puntuales de algún producto o servicio. Pero, ¿Cómo hacer que resulte efectiva? A través de la conjugación de estrategias basadas en la memorabilidad y el desarrollo de experiencias significativas.

En este caso, el consumidor será el orientador de las acciones que intenten mostrarse como sorprendentes y amigables. Por lo tanto, es vital que los contenidos que se generen apunten a una experiencia trascendente que genere curiosidad y, sobre todo, motive la interacción.

¿Cuáles son los beneficios de una experiencia de marca válida?

  • Genera experiencias únicas y diferenciadas.
  • Instaura la memorabilidad de un concepto creativo potente.
  • Fortalece la estrategia del storytelling: la narrativa única y diferenciada de la marca.
  • Logra que el público asimile las vivencias de la marca.
  • Incrementa las probabilidades que los mensajes publicitarios se instauren con recordación y efectividad.
  • Posibilita la fidelización.
  • Hace que una marca se convierta en una “marca-amiga”

La experiencia de marca también está vinculada con la tendencia de protagonismo que se da hoy en el usuario. De modo que, en la medida que se le dé la oportunidad de participar, se estará cerca de una aprobación que favorezca la repercusión de la acción generada.

Luego, el usuario podrá elaborar sus propios contenidos en base a cómo haya sido su vinculación con la marca: comentará sobre la acción, recomendará a sus pares que visiten un determinado sitio web, editará parte de la información para proponerla en algún otro espacio on line. O por el contrario, si la experiencia no fue beneficiosa también se encargará de darlo a conocer.

Lo recomendable es que todos los esfuerzos de la marca generen repercusiones favorables que la engrandezcan, fortalezcan y, sobre todo, forjen el camino hacia la fidelización.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados