Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
651 SHARES
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Publicado por Inma Jiménez en Estrategia hace 2 años

La mejor estrategia de Branding, humanizar tu marca

¿Quién no recuerda aquellas clase de Literatura en el instituto donde nos hablaban de los recursos poéticos y literarios? Nos explicaban figuras literarias que atribuían a diferentes seres cualidades humanas, como cuando el viento silbaba o los sauces lloraban.

Estas son herramientas que los autores de poemas o de prosa utilizaban para darle un cariz más humano a sus obras, las cuales permitían a los lectores sentirse más identificados con ellas y con ellos mismos como autores.

La estrategia sirve también en Social Media Marketing

Si nuestra marca da el salto al universo online y los social media, hay un precepto a seguir obligatoriamente: la marca debe mostrar su lado más humano de cara al usuario y al cliente.

Una marca puede ser percibida de muchas formas distintas, de ello depende su éxito o su fracaso en Social Media, desde como una marca tradicional hasta como alguien muy familiar con quien podríamos llegar a tener una estrecha relación, un amigo, si queréis.

Ya está más que demostrado que las marcas tradicionales con el modelo de comunicación unidireccional que estaba implantado hace unos años ya no funciona, ahora el flujo comunicativo es total y absolutamente bidireccional, y, de igual manera, hoy en día las marcas no pueden esconderse tras su logo, tras su slogan y ser marca.

Tienen que construir y ser Marca. Un ente humanizado y que muestre su lado más empático, amable y, valga la redundancia, humano. Necesitan, no hacer Social Media, sino el Human Media del que habla Isra García.

Además, la personalización de la marca supone identificar a un personaje concreto con la imagen que queremos crear de ella, implica que sus valores, sus características son similares a las que nosotros queremos ser identificados por los clientes. Un ejemplo: si nuestra marca es una ONG, tomar como icono a Gandhi significa que nos identificamos por completo con sus ideales de paz y de ayudar a los más necesitados, además de humanizar a nuestra marca relacionándonos con los usuarios, con la comunidad, de forma acorde a esos valores que pretendemos transmitir.

Personalizar y humanizar nuestra marca implica el fortalecimiento de ella, creando y reforzando la imagen que queremos que los demás tengan de nosotros.

¿Estamos preparados?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (2)
  • Luis
    Publicado hace 2 años
    Para ello, las marcas deben entender primero que: * No deben comunicar, sino relacionarse. * Se relacionan con ciudadanos, no con consumidores. Este debería ser el primer paso en el proceso de humanización de la marca...
    0 Valora este comentario Responder
  • Manuel Cano
    Publicado hace 2 años
    Cuando las empresas sean más transparentes y humildes empezarán a ser más cercanas y "humanas"
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias