Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Omar Jareño, es consultor, docente y uno de los principales expertos en marketing digital en la red...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Adquiere las Capacidades y Habilidades Necesarias para desarrollar Estrategias Digitales ¡Info Aquí!
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Uno de los más famosos mandamientos del marketing es la “Ley de Pareto” y que esta íntimamente relacionado con la obtención de resultados en el marketing por internet. Esta ley fue generada por la fórmula matemática creada por el italiano Vilfredo Pareto a principios del siglo XX, que estableció, utilizando esta fórmula la distribución desigual de la riqueza en Italia, Pareto, observó que solo el 20% de las personas poseían el 80% de la riqueza.

    Posteriormente en los años 40 de ese mismo siglo el Dr. Joseph M. Juran atribuyó la regla del 80/20 a Pareto, llamándola como ya es conocida hoy como la "Ley de Pareto" El Dr. Joseph Juran, estableció la existencia de un principio universal que denominó "Los Pocos Esenciales Y Los Muchos Triviales". Como resultado, la observación del Dr. Juran sobre el principio de que "20% de algo siempre es responsable del 80% de los resultados se conoció como Ley de Pareto o "Regla del 80/20". La Regla del 80/20 significa que el 20% de algo es Esencial y el 80% es Trivial. Aplicabilidad en El Marketing Online En las Ventas Off-Line El 20% de los clientes produce el 80% de los beneficios, el 20% de los vendedores realiza el 80% de las ventas En el Trabajo El 20% de los empleados causan el 80% de los problemas. En la Consecución De Un Proyecto El 20% del trabajo para llevar a cabo un proyecto (el 10% inicial y el 10% final) consume el 80% del tiempo y los recursos.

    En El Marketing Por Internet La Ley de Pareto establece que el 80% de los resultados totales obtenidos en las campañas de marketing online se originan tan solo con el 20% de los elementos aplicados. Lo que es lo mismo que en las ventas off-line: El 20% de tus clientes produce el 80% de los ingresos de tu negocio.

    Con la Ley de Pareto puedes Posicionar Tu Web Identificas el 20% de palabras claves que te generan el 80% de las visitas cualificadas. Por lo cual tu trabajo es identificar esos conceptos y desechar los demás. Identifica esas palabras claves que mejoran tu posicionamiento en buscadores, busca nuevos términos que sustituyan esos que antes habías elegidos y que no han generado el número de visitantes cualificados que necesita tu sitio web. Identificar y Fidelizar a Tus Mejores Clientes Esta ley también nos permite demostrar que de la totalidad de nuestros clientes una minoría de ellos representan la mayoría de los ingresos y beneficios obtenidos, así como también que una minoría de nuestros productos o servicios son los que generan la mayor cantidad de beneficios obtenidos para nuestra empresa.

    Conclusión: En tu negocio en internet debes identificar ese 20% que realmente te importa y que te produce el 80% de los resultados, para utilizar tu tiempo y esfuerzos en "Enfocarte" solo en esas cosas que son realmente útiles y producen resultados, identifica ese 20% de herramientas y elementos aplicados que te ayudan a generar: Primero: El 80% de trafico cualificado y Segundo: A identificar a aquellos clientes que generan la mayor cantidad de ingresos con la venta de tus productos y servicios, para darles la importancia que se merecen, fidelizarlos adecuadamente, porque ellos son la sangre vital de tu empresa.

    Omar Jareño, es consultor, docente y uno de los principales expertos en marketing digital en la red...
  • Comentarios (2)
    • Blanca
      Publicado hace 5 años
      Que interesante! Gracias, me ha ayudado mucho para mi tarea Seguire muy de cerca esta pagina
      0 Valora este comentario Responder
    • Rafael
      Publicado hace 3 años
      En marketing multinivel y aplicado a las personas la Ley de Pareto nos indica que tu red de mercadeo se desarrolla por el 20% de las personas que la componen. Ese 20% son los líderes que se han unido a tu red de mercadeo, mientras que el 80% restante de tu red son distribuidores que se han unido, pero que no tienen la capacitación necesaria para desarrollar un liderazgo. Tu mayor esfuerzo en tu marketing multinivel tiene que estar dirigido a ese 20% que realmente están haciendo red contigo.... leer más
      En marketing multinivel y aplicado a las personas la Ley de Pareto nos indica que tu red de mercadeo se desarrolla por el 20% de las personas que la componen.

      Ese 20% son los líderes que se han unido a tu red de mercadeo, mientras que el 80% restante de tu red son distribuidores que se han unido, pero que no tienen la capacitación necesaria para desarrollar un liderazgo.

      Tu mayor esfuerzo en tu marketing multinivel tiene que estar dirigido a ese 20% que realmente están haciendo red contigo. Eso no quita que igualmente tengas que apoyar al 80%, pero con un esfuerzo menor. [leer menos]
      1 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios