Noticia Negocios y Empresas

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

Por Redacción - 27 Octubre 2017

La Escuela de Negocios IEBS presenta el Estudio de Transformación Digital en las Empresas 2017 para determinar el grado de adaptación de las organizaciones españolas en los procesos de digitalización y ver así hasta qué punto están asumiendo la necesidad de transformarse.

La principal conclusión del estudio es que los procesos de transformación digital en casi la mitad de las empresas españolas todavía no han hecho más que empezar. La mayoría de las compañías sí han detectado ya la necesidad de adaptarse digitalmente, sin embargo, todavía se encuentran en una primera fase de digitalización, de descubrimiento de nuevas herramientas y de adquisición de conocimientos digitales.

El informe se basa en las conclusiones extraídas de 150 cuestionarios completados a partir de una muestra de 5.000 empresas españolas de diferentes tipologías y sectores.

La transformación digital ha provocado un cambio global en el ecosistema empresarial, despertando en las organizaciones la necesidad de alcanzar el nivel competitivo necesario en términos digitales y de innovación para adecuar el modelo de negocio a los nuevos hábitos y costumbres de los consumidores.

Otra de las principales conclusiones que se extrae del informe es que todavía no se están explotando ni aprovechando todas las oportunidades y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, ni aplicando en su totalidad en las diferentes áreas de la empresa.

Las organizaciones deben empezar a asimilar que su éxito depende del cambio de su cultura hacia una nueva visión estratégica digital. Algo que viene determinado, principalmente, por la incorporación de herramientas digitales y por la digitalización de las personas, ubicándolas en el centro de la empresa.

Para ayudar a las organizaciones en sus procesos de digitalización, IEBS traslada su modelo para particulares, centrado en el aprendizaje, la personalización y la adaptación, a las necesidades reales de la empresa a través del Programa Incompany de Capacitación Integral en Innovación Digital; para trabajar así junto a las organizaciones y hacer frente a la incertidumbre que supone enfrentarse a los procesos de transformación digital.

Puedes descargarte el Estudio de Transformación Digital en las Empresas 2017 aquí.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados