Noticia Redes Sociales

¿Dejarías Facebook para comenzar una nueva aventura en Google+?

Por Redacción - 7 Julio 2011

Ha comenzado una segunda era de las redes sociales, marcada por la puesta en escena del nuevo proyecto social de Google.

Google+pudiera ser considerado como "el niño pequeño"entre las redes sociales, pero losresultados de algunas encuestascomo la realizada por TheNextWeb han sido contundentes.

Para desarrollar esta encuesta, a los usuarios se les plantearon diferentes preguntas sobre qué pensaban de la nueva red de Google y cómo la veían en comparación a las grandes redes como Facebook y Twitter. Los resultados fueron sorprendentes y mostraron una inclinación quea corto o medio plazo, podría generarun gran cambio en el mundo de las redes sociales.

El 90% de los usuarios encuestados que ya han probadoGoogle+ afirmaron que les gusta la nueva propuesta y el 75%opinaron que tendría un gran éxito a medio, largo plazo. Curiosamente, dos terceras partes de los encuestados dijeron a su vez que preferirían Google+ sobre Facebook.

Ciertamente hay sentimientos encontrados en este punto y es un indicativo de que en realidad es demasiado pronto para afirmar que Google+ podría superar la red de microblogging o si son competidores en absoluto. Puede ser más bien un reflejo de la forma en que las personas utilizan las diferentes redes sociales, donde Google+ es más parecida a Facebook que a Twitter.

Otra encuesta realizada relacionada desarrollada por Hacker News mostró resultados similares entre sus usuarios, lo que nos lleva a preguntarnos si Google+ podría poner fin a la hegemonía de Facebook. Lo cierto es que con sus 700 millones de usuarios, es poco probable que Facebook caiga tan rápidamente, pero sí es seguro que con la nueva red social de Google, Facebook tendrá un competidor digno que capaz de estar a la altura de la red social por excelencia en la actualidad.

A pesar deque lo más lógico es que los usuarios mantengan su presencia en ambas redes sociales,¿Dejarías Facebook para comenzar una nueva aventura en Google+?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados