Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • PuroMarketing

    Recientemente ofreciamos los datos del último informe de GlobalWebIndex, a través del cual se ponía de manifiesto la perdida de usuarios por parte de Facebook debido al síndrome denominado como 'fatiga social'. Síndrome ya conocido y experimentado en otras redes sociales como MySpace, antes de su decadencia actual.

    Esta caída se origina principalmente en los países fuertes donde Facebook mantiene presencia, como son EEUU, Reino Unido o Canadá, y donde actualmente el número de mensajes y actualizaciones se ha visto reducido en un 15% entre otros datos preocupantes a tener en cuenta.

    Sin embargo, la participación en otras redes sociales está creciendo experimentando crecimientos vertiginosos de hasta un 40%. Y no sólo por el factor de novedad como en el caso de Google+, que se espera supere a LinkedIn y Twitter en cuanto a volumen de usuarios a finales de año, sino que las redes de microblogging están creciendo considerablemente, además de ver que los usuarios están cambiando la forma en que se utilizan las redes sociales.

    En lugar de ser 'creadores' de contenidos, su rol está cambiando al de 'transmisores' de contenido, lo que pone de manifiesto la importancia de este tipo de recursos para las empresas. Las marcas pueden aprovechar esta tendencia publicando y ofreciendo contenido de gran valor, relevante y de gran interés.

    Este cambio de rol de los usuarios es lo que beneficia a Twitter, que más que una red social y un simple sistema de microblogging, es sin duda una potente herramienta de comunicación, algo que queda de manifiesto cada vez que ocurre algo en el mundo, como hemos visto con los disturbios en Londres en las últimas semanas.

    Ante esto, generar contenido y compartirlo en Twitter es algo prácticamente necesario, incluso más que hacerlo a través de Facebook, que si bien tiene una gran cantidad de usuarios, vemos cómo va perdiendo fuerza además de ver cómo su influencia, eficacia y fluidez no es tan grande como la que ha logrado adquirir la red de microblogging.

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios (1)
    • José Miguel
      Publicado el 10-10-2011
      El problema de Facebook es que cada día es menos un directorio de amigos, y más una herramienta de publicidad. Que está empezando a parecerse al ya prácticamente obsoleto spam. Facebook solo trabaja en esa dirección, lo que es lógico, porque es su fuente de ingresos y lo que le da valor. La gente se cansa de recibir miles de invitaciones, de forma ya casi indiscriminada, a juegos donde perder el tiempo, eventos a los que nunca asistirás, ni te interesan, o micro-aplicaciones publicitarias...... leer más
      El problema de Facebook es que cada día es menos un directorio de amigos, y más una herramienta de publicidad. Que está empezando a parecerse al ya prácticamente obsoleto spam. Facebook solo trabaja en esa dirección, lo que es lógico, porque es su fuente de ingresos y lo que le da valor.

      La gente se cansa de recibir miles de invitaciones, de forma ya casi indiscriminada, a juegos donde perder el tiempo, eventos a los que nunca asistirás, ni te interesan, o micro-aplicaciones publicitarias... porque cada día se abusa más de todo esto.

      Y en el tema de publicidad en concreto, casi nadie usa la principal virtud de facebook, que es el feedback que puedes recoger si tienes un community manager decente. Aunque si esto luego cae en saco roto, pues tampoco sirve de nada. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios