Noticia Redes Sociales

5 Herramientas para gestionar contactos en múltiples redes sociales

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Todos los Community Manager saben lo abrumador que puede resultar ser responsable de varias cuentas en distintas plataformas sociales. La interacción con los seguidores se ha transformado en la piedra filosofal de la influencia para las marcas. La pregunta por lo tanto, parece obvia;

¿Cuáles son los recursos que nos entrega Internet para aprovechar al máximo la ubicuidad de la que nos ha dotado la innovación tecnológica y qué nos entrega cada uno de ellos?

El uso eficiente de las herramientas nos permiten dar un seguimiento específico a cada una de nuestras campañas, garantizando así la consecución de los objetivos y de forma simultánea, nos ayuda con la extenuante labor de gestionar adecuadamente nuestros contactos en múltiples redes sociales

Sysomos, Nos permite monitorear todas las menciones que los usuarios hacen sobre nuestra marca y palabras clave asociadas. Se trata de una herramienta muy eficaz para la gestión de la marca y el monitoreo de los medios. Esta herramienta incluyó recientemente a Google+ en su plataforma.

Bottlenose: Centrado en Facebook y Twitter y pensada para ayudar al Community manager en la identificación de los hilos de conversación de sus clientes. Dentro de sus múltiples funcionalidades destacamos aquella que muestra los temas que resultan más populares.

Digsby: Una aplicación especialmente diseñada para Windows a través de la cuál podremos gestionar nuestras cuentas de correo electrónico, así como los perfiles sociales de forma simultánea. Pensada para microemprendedores o estrategias y campañas sencillas, así como prestar un adecuado servicio de atención al cliente a la pequeña y mediana empresa.

Ping.fm: Una de las herramientas de gestión de contactos en múltiples plataformas sociales más sencillas. Permite el monitoreo de las redes sociales y, si bien no ha implementado un sistema específico de gestión, permite las actualizaciones a través del Chat de Gmail o utilizando el envío de un SMS.

MarketMeSuite: Resulta evidente que la elección de las herramientas que permiten la gestión adecuada de múltiples cuentas en las redes sociales, depende de si buscamos consolidar una marca personal o de empresa. Para éstas últimas, MarketMeSuite permite la programación de las actualizacones en Twitter, Facebook y Linkedin, desde dispositivos Black Berry, Android y iPhone. Un recurso gratuito muy eficiente para negocios que busquen fomentar su área más local.

Confiar, delegar y organizarse, antes del uso de las herramientas

El Social Media es la mejor alternativa para promover nuestro negocio, de eso no cabe ninguna duda. Sin embargo, no es sino a través de estrategias planificadas y eficientes, que el uso de las herramientas se transforma en un aliado de la competitividad de nuestra marca. Ser sociales es el primer paso para lograr un uso eficiente de las herramientas de gestión.

¡No podemos solos! Confiar, delegar y organizarse, es indispensable para lograr un adecuado reparto de responsabilidades, con ello cubrimos más facetas del mercado y saturamos menos los canales de comunicación con nuestros clientes.

La fórmula más eficiente para beneficiarse de la ubicuidad es contar con una marca comprometida, confiable y con una sola voz, ¡Ahí es donde las herramientas para gestionar contactos en múltiples redes sociales, alcanzan su máxima eficiencia!

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados