Artículo Redes Sociales

Google renueva su botón social +1

Por Redacción - 8 Marzo 2012

El botón +1 de Google+, una de sus mayores novedades respecto al resto de redes sociales, se renueva.

Tras su lanzamiento a mediados del año pasado, el botón se convirtió en seguida en una referencia de la red social que ofrecía novedosas posibilidades. Era una manera de promocionar Google+ con la que se podían incluso añadir comentarios a la propia red social o influir en sus resultados de búsqueda.

El botón ahora ofrece así un nuevo aspecto para quienes participan en la vista previa para desarrolladores y muy pronto estará disponible para todos los usuarios.

Pero ¿sabemos realmente para qué sirve ese botón? Posiblemente lo hayamos visto en muchas páginas web un montón de veces y nos hayamos preguntado qué sentido tiene. Pues bien, se trata de una característica que permite recomendar contenidos tanto dentro de Google como fuera. Hasta hoy el diseño constaba de un +1 dentro de un rectángulo gris o azul, dependiendo del estado.

El nuevo está compuesto por un logotipo con la G de Google incluída al +1, todo ello en rojo. Y sí, aquí al pulsarlo se invertirán los colores (tiene que haber una señal que nos diga si recomendamos o no el sitio).

Cabe destacar que los propietarios no tiene que realizar ningún tipo de modificación y cómo los cambios ya están reflejados dentro de las herramientas de configuración de la red social.

La pregunta que ronda sobre muchas cabezas es si este cambio estético logrará una mayor adopción del botón, que puede ser aún desconocido para muchos, o incluso de la propia red social de Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados