PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Los expertos pronostican que Twitter y Google+ acabarán con la hegemonía de Facebook

Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años
PuroMarketing

Dentro del panorama de las redes sociales sin duda es Facebook la que más usuarios atesora, aunque parece que no va a ser así siempre. Una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de la Online Business School (OBS) afirma que los empresarios, directivos y expertos en nuevas tecnología creen firmemente que Twitter y Google+ acabarán con ese liderazgo.

Según los datos de OBS la cifra asciende a un 70,27% de personas que lo creen, en parte porque las redes sociales tienen cada vez más uso y parece evidente que se va a continuar invirtiendo más y más en este sector. Para ellos dentro de tan sólo un año Facebook ocupará ya la tercera posición en el ránking (21,62%), por detrás de Twitter que tiene un 27,03% o Google+, con un 29,73% de expectativas de los encuestados.

Los mismos expertos afirman que redes sociales como Xing o MySpace no sobrevivirán a 2012 mientras que la red más influyente del año será para casi la mitad de los profesionales encuestados Twitter, seguida por Facebook y LinkedIn con un 40,54% y 8,11% respectivamente.

Respecto a la inversión que se prevé que realicen las empresas en ellas, una tercera parte de los encuestados considera que se mantendrá estable mientra que un 10,81% cree que la tendencia a corto plazo será de caída. En el caso de Facebook, que salió a bolsa recientemente, hay opiniones contrarias. Un 64,86% cree que irá a la alza en los próximos seis meses mientras que un 21,62% cree que irá a la baja y un 13,52% cree que se mantendrá estable. En un plazo mayor, de un año, un poco más de la mitad de los encuestados creen que se mantendrá estable frente a un 32,43% que cree que irá a la alza y un 13,52% que dice que irá a la baja.

Las próximas redes sociales que podrían aventurarse a cotizar en bolsa son para los encuestados en primer lugar Twitter seguido por Youtube y ya en una proporción muy inferior Xing y Tuenti.

Sobre el futuro de las redes sociales los expertos también se han decidido a opinar. Así, un aplastante 94,59% cree que nos ayudarán tanto en la búsqueda de información sobre productos y servicios como en conocer la opinión de otras personas al respecto. Entre otros datos que cabría resaltar esta la idea que tienen de que YouTube es una herramienta efectiva para la publicidad comercial o cómo la mayoría piensa que las redes sociales sustituirán poco a poco al correo electrónico según más del 83% de los encuestados.

  • Comentarios (3)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias