Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
681 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años

Los expertos pronostican que Twitter y Google+ acabarán con la hegemonía de Facebook

Dentro del panorama de las redes sociales sin duda es Facebook la que más usuarios atesora, aunque parece que no va a ser así siempre. Una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de la Online Business School (OBS) afirma que los empresarios, directivos y expertos en nuevas tecnología creen firmemente que Twitter y Google+ acabarán con ese liderazgo.

Según los datos de OBS la cifra asciende a un 70,27% de personas que lo creen, en parte porque las redes sociales tienen cada vez más uso y parece evidente que se va a continuar invirtiendo más y más en este sector. Para ellos dentro de tan sólo un año Facebook ocupará ya la tercera posición en el ránking (21,62%), por detrás de Twitter que tiene un 27,03% o Google+, con un 29,73% de expectativas de los encuestados.

Los mismos expertos afirman que redes sociales como Xing o MySpace no sobrevivirán a 2012 mientras que la red más influyente del año será para casi la mitad de los profesionales encuestados Twitter, seguida por Facebook y LinkedIn con un 40,54% y 8,11% respectivamente.

Respecto a la inversión que se prevé que realicen las empresas en ellas, una tercera parte de los encuestados considera que se mantendrá estable mientra que un 10,81% cree que la tendencia a corto plazo será de caída. En el caso de Facebook, que salió a bolsa recientemente, hay opiniones contrarias. Un 64,86% cree que irá a la alza en los próximos seis meses mientras que un 21,62% cree que irá a la baja y un 13,52% cree que se mantendrá estable. En un plazo mayor, de un año, un poco más de la mitad de los encuestados creen que se mantendrá estable frente a un 32,43% que cree que irá a la alza y un 13,52% que dice que irá a la baja.

Las próximas redes sociales que podrían aventurarse a cotizar en bolsa son para los encuestados en primer lugar Twitter seguido por Youtube y ya en una proporción muy inferior Xing y Tuenti.

Sobre el futuro de las redes sociales los expertos también se han decidido a opinar. Así, un aplastante 94,59% cree que nos ayudarán tanto en la búsqueda de información sobre productos y servicios como en conocer la opinión de otras personas al respecto. Entre otros datos que cabría resaltar esta la idea que tienen de que YouTube es una herramienta efectiva para la publicidad comercial o cómo la mayoría piensa que las redes sociales sustituirán poco a poco al correo electrónico según más del 83% de los encuestados.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Jorge de Andres hace 2 años
    Ni de coña.
    Ni en broma. Twitter es distinto a facebook, y google+ es un desierto con solo 3 minutos de permanencia al mes por usuario, 150 veces menos que facebook...En mi blog he escrito un post donde explico las razones por las que esto no pasará

    El liderazgo de facebook esta muy lejos de verse amenazado....

    Un saludo
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Borja García hace 2 años
    coincido al 100% con Jorge.
    Twitter no tiene nada que ver con facebook,puede ser que vayan paralelo pero ninguno de los dos desbancará al otro y google+ fue un intendo fallido de google de volver a estar en las redes sociales.

    Valoración del usuario:
  • 0
    #3 Publicado por SRB hace 2 años
    Pues como dice Jorge de Andres (Arriba). -Muy cierto- Facebook, No se compara con Twitter y Google+, ya que Twitter, lo agarraron como un medio de Burla o Diversión, donde solo ponen cosas sin sentido como: ^Dime con quien andas, y te dire quien eres^ Que? Eso ya lo sabia.. bla bla... Google+ Error fatal, cuando uno registra cuauqier cosa de Google, ya sea Adwords, Adsense, o hasta Gmail, automaticamente te crean una cuanta de Google+, sin tu consentimiento, y a demas de eso Google cambio... leer más
    Pues como dice Jorge de Andres (Arriba). -Muy cierto-
    Facebook, No se compara con Twitter y Google+, ya que Twitter, lo agarraron como un medio de Burla o Diversión, donde solo ponen cosas sin sentido como:
    ^Dime con quien andas, y te dire quien eres^
    Que? Eso ya lo sabia.. bla bla...
    Google+ Error fatal, cuando uno registra cuauqier cosa de Google, ya sea Adwords, Adsense, o hasta Gmail, automaticamente te crean una cuanta de Google+, sin tu consentimiento, y a demas de eso Google cambio sus Politicas de Privacidad, donde se refieren que puedes ser registrado por via IP, ( Esto ya lo hacian, pero se dieron cuanta que corrian el riesgo de ser demandados por cualquier persona que se diera cuenta)
    Solo en los pirmeros 3 meses del 2012 Perdieron 60% de usuarios...
    Entonces yo lo miro asi, los expertos miran las cosas conforme a su cremiento, pero no conforme a la necesidad de las personas.

    FB - Tareas, Chat para Educación o otros, Grupos, Empresas al fin semiran en internet, Publicidad Invisible.
    Twitter - Parecido a Hi5, Cuantos seguidores tienes? Cuantos Amigos tienes? Sos un Perdedor o NO?, Publicidad no favorable para empresas.

    Google+ - Te obligan a usar su RED Social, Clon de FB y Twitter, con pocas mejoras pero muy pobre. NUNCA HE USADO GOOGLE+. Raro NO?

    Google a hecho muchas Redes Sociales que no Se imaginan, y todas han fracaso, es de esperar el fracaso de Google+
    ATT: SRB - Marketing, Informatica y Negocios. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico