Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.000 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Es la gran pregunta que muchas agencias de comunicación y marketing se están haciendo en la actualidad.  La respuesta no es simple, dado que cualquier tipo de campaña publicitaria en una red social conlleva una serie de metodologías y procesos muy diferentes a los que se llevan a cabo en los canales tradicionales  de comunicación (televisión, radio, periódicos, medios online, blogs, etc…).

    En los últimos años, tanto Twitter como Facebook, han tratado de concebir una plataforma publicitaria que pudiese rivalizar a la del gran gigante Google (Adwords).  Sus intentos no han sido en vano, aunque el éxito de estas plataformas no se aproxima a la del buscador en términos de beneficios.  Por otro lado la efectividad (Click Through, Conversions, Leads) para los anunciantes, como es en el caso de la plataforma de Facebook, no ha sido muy alentadora desde su lanzamiento.  Muchos expertos atribuyen estos resultados a la incorrecta planificación de dichas campañas, argumentando que en la mayoría de las ocasiones se diseñan tomando como patrón lo canales tradicionales de internet sin tomar en cuenta la grandes diferencias que existen en términos de comunicación con las redes sociales.  A su vez podríamos decir que es muy pronto para un veredicto final ya que dichas redes sociales continúan evolucionando de una forma vertiginosa en todos los aspectos.

    Volviendo a la pregunta que lleva por titulo este articulo ¿Que tan Efectiva es la Publicidad en Twitter?  la respuesta la podemos encontrar entre las diferentes platafomas publicitarias para Twitter que existen en Estados Unidos y que el mismo Twitter ha relanzado recientemente en colaboración con American Express.  Algunas de estas plataformas dan la posibilidad a los anunciantes de contratar tweets esponsorizados en diferentes cuentas de Tuiteros afiliados a dichas plataformas.  Estas cuentas son muy variadas en términos de seguidores, temática y uso.  Algunas de estas cuentas pertenecen a gente famosa y muy relevante dentro de diferentes sectores (Televisión, Deportes, etc…) y su precio por Tweet varía en base a diferentes variables. 

    Un caso real de estudio que podría responder en parte a nuestra pregunta sería el realizado por una empresa de Boston que por medio de una de estas plataformas contrato un tweet patrocinado  a Lindsay Lohan por valor de  $3,530,  que en ese momento contaba con 3 millones de seguidores.  Los resultados de dicha campaña fueron los siguientes,  en 24 horas la página web de la empresa recibió 4500 visitas, de las cuales 500 personas se subscribieron a los servicios de la empresa.  Estos números hablan por si solos. La efectividad de una campaña en twitter puede ser increíblemente alta, siempre y cuando se planifique una estrategia en la cual el mensaje, el tuitero y la página de aterrizaje se coordinen de tal forma que el interés creado entre los seguidores por el producto u oferta generé un gran interés entre los seguidores.

    En estos momentos una Startup española ha creado una plataforma publicitaria para Twitter que trata de emular y por qué no mejorar dichos pasos. La plataforma en questión se llama Tus140 y aunque en estos  momentos se encuentra en fase Beta, ya han comenzado a enviar invitaciones tanto a tuiteros como a diferentes anunciantes, su lanzamiento oficial se realizará en las próximas semanas. Mientras tanto puedes solicitar una invitación en el siguiente enlace

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios (2)
    • Juan
      Publicado hace 4 años
      La publicidad a través de tuits patrocinados aprovecha la percepción que del tuitero tienen sus seguidores para resaltar el mensaje del anunciante. El poder prescriptivo del tuitero da valor al mensaje. Veremos como funciona en España
      0 Valora este comentario Responder
    • Graciela
      Publicado hace 4 años
      Han recopilado datos de experiencias concretas, para poder realizar una estadistica, y evaluar entonces los resultados arrojados?. Toda publicidad no solamente debe tener éxito, sino poder mantenerlo, en el tiempo . La sociedad actual semaneja muy frecuentemente mediante el twiter, pero lo importante no es solo la novedad sino el impacto de que produce en el tiempo real. Si alguien ya tuvo tiene o está por implementar esta experiencia, me gustaría que la expresara. Atentamente Graciela.S.... leer más

      Han recopilado datos de experiencias concretas, para poder realizar una estadistica, y evaluar entonces los resultados arrojados?.
      Toda publicidad no solamente debe tener éxito, sino poder mantenerlo, en el tiempo . La sociedad actual semaneja muy frecuentemente mediante el twiter, pero lo importante no es solo la novedad sino el impacto de que produce en el tiempo real.
      Si alguien ya tuvo tiene o está por implementar esta experiencia, me gustaría que la expresara.

      Atentamente Graciela.S. Molanes
      [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios