Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
828 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 1 año

¿Cómo y Cuándo compartir o publicar contenidos en Facebook?

Seguro que más de una vez te has preguntado qué tienes que hacer en Facebook para que tus acciones tengan una mayor repercusión. Para que te hagas una idea, aquí tienes las conclusiones de un estudio llevado a cabo durante un periodo de 28 días, analizando la actividad de las fanpages de importantes empresas alemanas.

Primera regla de oro: No satures al destinatario con tu contenido

Existe una relación inversamente proporcional entre la frecuencia de las actualizaciones y la viralidad que éstas obtienen. Concretamente este estudio indica que las empresas que publicaron cada 3 días, obtuvieron un mayor porcentaje de repercusión, concretamente del 0,54%, frente al 0,1% de aquellas que publicaron varias veces al día, llegando a realizar más de 50 actualizaciones. Además, la saturación es el principal motivo que lleva a los fans a dejar de seguir a una marca.

¿Cuándo publicar?

Lo ideal para alcanzar a la audiencia en Facebook es aprovechar las horas de asueto, que suelen ser la hora del almuerzo y después del trabajo. Es durante ese periodo cuando los fans están especialmente activos en redes sociales, así como receptivos a las ofertas y a interactuar con el contenido, siempre que éste sea de su interés. Por esta razón los domingos se han constituido como el Día del Fan; es cuando se ha experimentado, con diferencia, una mayor notoriedad de las actualizaciones en esta red social, favorecido asimismo por una menor actividad por parte de las empresas, lo que supone menos competencia y más visibilidad.

Lo bueno, si es breve... Los usuarios aceptan una extensión máxima de 3 líneas de texto, a partir de ahí, desciende notablemente su interés. Utiliza mensajes directos, con un lenguaje claro y sencillo, que incite a la acción. Los ingredientes básicos de la viralidad son la sencillez (92%), la precisión (56%) y el componente emocional (64%), añádelos a tu receta de marketing de contenidos.

EL poder de una imagen

En Social Media, el contenido con imágenes genera un mayor impacto y atención. Además, las imágenes cuentan con un alto componente de viralidad en Facebook, especialmente si éstas están agrupadas en álbumes, lo que puede suponer un 73% más de viralidad. Sin embargo, los vídeos no gozan de la misma aceptación en esta plataforma social (-85%) dado que requieren de una atención prolongada por parte del usuario, así como de una conexión online de alta calidad. Por tanto, recurre a ellos únicamente cuando el contenido merezca la pena.

Por su parte, se ha experimentado un auge cada vez mayor de las encuestas, alcanzando un 139% más de viralidad. Nos encontramos en un medio eminentemente participativo, donde los usuarios están deseando interactuar, aportar sus sugerencias y comentarios, si la ocasión lo merece. Aprovecha esta predisposición por parte de tus fans para averiguar su percepción de la empresa, o qué opinan sobre tu nuevo producto, anímales a compartir sus experiencias con la marca; incentívales con regalos y promociones y no podrán resistirse.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico