Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Todo a su debido tiempo
107 Shares
  • Me considero una persona creativa y proactiva. Siento verdadera pasión por todo lo relacionado a...
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Cada vez es más cierto y tangible comprobar que los usuarios están todo el tiempo conectados, pero tambien hay que entender que no todo el tiempo están atentos a las actualizaciones "importantes" de una Fan Page, de una cuenta de Twitter, etc.  Y aquí es cuando hay que preguntarse: ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Redes Sociales? o ¿En que momento del día me conviene publicar esto?

    Cada Red Social tiene su horario particular, y en muchas de las publicaciones que hagamos también tendremos que tener en cuenta nuestro Target de usuarios, fans o seguidores.

    Bitly, el servicio "acortador de URLs", analizó la data de sus usuarios para encontrar los mejores momentos para publicar los enlaces en las redes sociales. Para esto estudiaron patrones de comportamiento de posteos en Facebook, Twitter y Tumblr durante toda una semana. Además del informe elaboraron gráficos que indicaban los períodos de mayor número de clics durante las 24 hs del día (en color azul más oscuro).

    Tal es así que en Twitter, funcionan mucho mejor los tweets enviados entre las 9:00 y las 16:oo horas. Siendo el mediodía el mejor momento para comunicar algo realmente importante. También está comprobado que los viernes, los sábados y los domingos la gente no permanece tan atenta a esta red social. ¡Aprovechemos los tres primeros días de la semana para twittear!

    En Facebook, el mejor momento para postear es el mediodía, entre las 13:00 y las 15:00 hs y curiosamente los posteos realizados los días miércoles a las 15:00 horas registran un mayor número de visitas. Mientras que el peor momento para es pasada las 15 hs y los días de semana.

    En la red social de profesionales LinkedIn, el mejor momento para publicar suele ser antes de después de los horarios laborales, entre las 7 y las 9 de la mañana. Y luego el tráfico vuelve alrededor de las 18 hs. Los días martes, miércoles y jueves suelen ser los días que esta red tiene mayores visitas.

    Para Google  el horario ideal de posteo es durante la jornada laboral, aunque el mejor momento también suele ser el mediodía. Por el contrario, el peor momento para postear en la red social de Google es el horario comprendido entre las 17 y las 20 horas.

    En la red social Pinterest las cosas son un poco diferentes, siendo el mejor día y la mejor hora para postear un sábado por la mañana.  En el resto de la semana, el mejor horario también es el mediodía aunque luego de las 20 hs (hasta la 01:00 de la madrugada) también es buen momento. Si es recomendable no postear entre las 5 y las 7 de la tarde.

    En la diversa Tumblr, digamos que cualquier hora y cualquier día es bueno para postear, ya que esta red social abarca un target de usuarios mucho más amplio el el resto de las plataformas anteriores. Pero es cierto también que lo que mejor funciona son los posteos hechos a partir de las 7 de la tarde, especialmente un día viernes.

    Me considero una persona creativa y proactiva. Siento verdadera pasión por todo lo relacionado a...
  • Comentarios (7)
    • Juan Pulido
      Publicado hace 3 años
      No creo que los patrones de escritura de post signifique que estos sean los mejores momentos para escribir, a mí solo me dice que es la tendencia de escritura de algunas personas. Sería muy efectivo saber los momentos más propicios de lectura de un post. Escribir y leer creo que es algo que no hacemos al tiempo, mientras escribimos no estaremos leyendo los post de otros. Seguiré esperando los mejores momentos de lectura, o buscare una solución para conocer esta tendencia.
      3 Valora este comentario Responder
    • Gloria
      Publicado hace 3 años
      Hola Juan Pulido, verás yo pienso que es cierto que no escribo y leo al mismo tiempo, mi multitarea no alcanza a tanto jajaja pero si que es cierto también que por ejemplo cuando me conecto a Twitter para escribir algo, lo escribo y ya que estoy leo los tweets que hay, de modo que creo que los datos seguramente sean totalmente correctos y que implican tanto el tiempo de escritura como el de lectura, creo que todos funcionamos así, en facebook por ejemplo me conecto veo que tienen mis compañeros,... leer más
      Hola Juan Pulido, verás yo pienso que es cierto que no escribo y leo al mismo tiempo, mi multitarea no alcanza a tanto jajaja pero si que es cierto también que por ejemplo cuando me conecto a Twitter para escribir algo, lo escribo y ya que estoy leo los tweets que hay, de modo que creo que los datos seguramente sean totalmente correctos y que implican tanto el tiempo de escritura como el de lectura, creo que todos funcionamos así, en facebook por ejemplo me conecto veo que tienen mis compañeros, comparto lo que me gusta, comento... todo en el mismo momento que me conecto, no uso una hora para escribir, me desconecto y luego a otra hora me dedico a leer... no se, ya que estoy ... :D [leer menos]
      2 Valora este comentario Responder
    • Silvia
      Publicado hace 3 años
      ¿Estos datos son aplicables a España? He hecho la prueba y los twits publicado a primera hora de la mañana (sobre las 7-8am) y a última hora del día (10:30-11:30pm) tienen más visión que los del mediodía.
      4 Valora este comentario Responder
    • Fran
      Publicado hace 3 años
      Esto es como los horóscopos. Es imposible decir que una hora es buena para todo el mundo. Dependerá del país. Si tienes un 30% de España, 30% de Mexico y el resto de otros países. Es imposible que cuadren las horas siendo gente de tantos lugares.
      0 Valora este comentario Responder
    • Patricio
      Publicado hace 3 años
      Hay que ver de donde y con qué publico se midió aquello. Por mi parte tengo claro otros horarios pues todo depende de tus usuarios. Por ejemplo para mi es fácil "viralizar" contenidos un domingo por la noche cuando todos están dando vueltas en facebook y es un horario digamos no laboral, pero como es mi proyecto no me vienen las horas laborales para trabajar. Incluso contenido publicado a primera hora 8 - 8:30 am un lunes por la mañana resulta funcionar mejor que al medio día. En fin, todo... leer más
      Hay que ver de donde y con qué publico se midió aquello. Por mi parte tengo claro otros horarios pues todo depende de tus usuarios. Por ejemplo para mi es fácil "viralizar" contenidos un domingo por la noche cuando todos están dando vueltas en facebook y es un horario digamos no laboral, pero como es mi proyecto no me vienen las horas laborales para trabajar. Incluso contenido publicado a primera hora 8 - 8:30 am un lunes por la mañana resulta funcionar mejor que al medio día.

      En fin, todo depende en conocer a tu público y haber hecho ya algunas pruebas. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Luis
      Publicado hace 2 años
      Me gustó leer este artículo, muchísimas gracias!
      1 Valora este comentario Responder
    • marcos perez
      Publicado hace 2 años
      wuao excelente articulo me gusto
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios