Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los contenidos de los medios sociales tienen un ciclo de vida más larga en Pinterest
1.414 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Aprende a Posicionar Páginas Web aplicando SEO y no pagues por cada visita ¿A qué esperas? ¡Infórmate!
  • PuroMarketing

    La gran cantidad de contenido que a diario se vierte al medio online dificulta, y mucho, que tu mensaje llegue a tu público. Cada día se publican 400 millones de tuits, Youtube registra más de 100 horas de vídeo por minuto y los más de 1.100 millones de usuarios de Facebook constantemente publican imágenes y actualizaciones de estado.

    Ese contenido que con tanto mimo has creado, en Twitter puede quedar sepultado en cuestión de segundos por la avalancha de publicaciones que siguen a la tuya. Afortunadamente esto no sucede en todas las redes sociales, Pinterest destaca como la plataforma  donde puedes alargar la vida útil de tu contenido, según el último estudio de Piqora.

    Este trabajo indica que el contenido de Pinterest puede generar tráfico referencial hasta un mes después de haber sido publicado. Según sus cifras, tus pines reciben el primer día el 40% del total de clics de toda su vida útil y, contrariamente a lo que sucede en otras plataformas, los dos días siguientes son los de más repercusión. En este plazo se registra el 70% del total de clics. Por su parte, otro 30% se acumula durante al menos todo el mes.

    ¿Por qué sucede esto? 

    Esta vigencia del contenido se debe a que Pinterest no es una red social al uso, sino más bien un lugar de consulta, adonde los usuarios se dirigen específicamente a bucear entre sus publicaciones, en busca de inspiración. Aquí sus miembros utilizan el buscador activamente para encontrar información sobre aquello que necesitan. Tal es el caso que recientemente Pinterest ha habilitado la posibilidad de buscar en tus propios pines. Más que un timeline donde volcar contenido incesantemente, esta plataforma actúa como repositorio de imágenes, de ideas, de soluciones. La disposición y naturaleza de su contenido, eminentemente visual, convierte a los perfiles en grandes murales, con un resultado digno de contemplar. Además, los nuevos rich pines también contribuyen a favorecer las búsquedas y a enriquecer el contenido.

    Por tanto, es más que recomendable utilizar esta plataforma social como vía para aumentar la vida útil del contenido, y reforzar así las acciones en redes sociales. De otra parte, Pinterest es la red que aporta tráfico referencial de mayor calidad, otra indiscutible ventaja para la red social de los tablones. ¿Utilizas Pinterest dentro de tu estrategia de Social Media? ¿y cómo fuente de inspiración?

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar