Noticia Redes Sociales

Los usuarios de redes sociales cada vez más activos y más móviles

Móviles y redes sociales, juntos e inseparables

Por Redacción - 19 Agosto 2013

El protagonismo de las redes sociales en los móviles es indiscutible. El último estudio de eMarketer nos muestra que el año pasado al menos 28 millones de usuarios accedieron a su perfil de Twitter a través de su smartphone mensualmente, lo que implica un aumento del 22%.

Sin embargo, esta cifra de tuiteros todavía representa a un bajo porcentaje de los usuarios móviles; solo el 11,4% de ellos utiliza su dispositivo para acceder a Twitter. Además, los datos de eMarketer indican que esta tasa de penetración descenderá en los próximos 4 años.

El estudio refleja que el número de usuarios móviles de Twitter incrementará paulatinamente hasta 2017, fecha en la que se producirá un estancamiento en este crecimiento, llegando a producirse un receso. Si en 2012 el número de usuarios de Twitte que acceden a esta plataforma a través de su smartphone se calcula en aproximadamente 32 millones solo en Estados Unidos, lo que implica un 27,4% más que el año anterior, en 2013 esta cifra será de 36,8 millones, un 15,6% más que en 2012.

En cambio, en 2017 este cambio será del 6,3%, un 1% menos que en 2016, situándose el número de usuarios móviles de Twitter (EE.UU) en torno a los 50 millones. Sin embargo, la población total de Twitter y con acceso desde el smartphone en ese mismo año alcanzaría del 87%.

Este descenso podría ser a consecuencia del aumento del uso de Facebook en estos dispositivos inteligentes. De hecho, la misma fuente indica que en esa misma fecha Facebook registrará un notable ascenso. eMarketer espera que el 67,6% de los usuarios de Facebook consulten sus perfiles a través de los dispositivos móviles, una cobertura que alcanzaría el 95,5% en 2017.

Lo que es evidente, es que a pesar de algunos fenómenos como el denominado "efecto fatiga" detectado en redes sociales como Facebook, la actividad de los usuarios sigue siendo frenética, sobre todo en el caso de la red social de microblogging. De hecho, según los datos de un reciente informe de ShareThis,los usuarios móviles comparten casi el doble de contenidos que los de desktop.

Definitivamente, la actualización de los perfiles sociales a través de las redes sociales. Según recoge Hubspot, los usuarios móviles invierten el 15% de su tiempo conectados a los Social Media. Por tanto, las empresas han de tener en cuenta este comportamiento y necesidades a la hora de diseñar su estrategia y acciones 2.0.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados