Noticia Redes Sociales

Los Premios Goya pierden audiencia televisiva pero arrasan en las redes sociales

Por Redacción - 10 Febrero 2014

La última edición de los Premios Goya nos deja un sabor agridulce. Su impacto mediático sigue siendo significativo a través de múltiples canales y medios. Sin embargo,la gala de los Goya presentada en esta ocasión por Manel Fuente, ha sido la menos vista desde 2009 a través de la televisión.La gala reunió en La 1 a 3.567.000 espectadores con un 19,8% de share. En horario de prime time, los Premios Goya fueronsuperados en espectadores por "El peliculón" de Antena 3. Por el contrario, los medios y redes sociales han vivido los diferentes momentos de estos premios de una forma mucho más efusiva.

Según datos de Globalinmedia, la gran fiesta del cine español encabeza el ‘Top ten’ de la jornada con un espectacular dato de impacto social, 516.095 comentarios de 179.782 usuarios sociales y un engagement de 2,87 comentarios por usuario.

En el tercer puesto del ranking se encuentra el especial ‘Corazón’ presentado por Anne Igartiburu con la alfombra roja de los Premios Goya, que registró un impacto social de 64.787 comentarios de 31.001 usuarios sociales (52% femenino), alcanzando su minuto de oro social, de 942 comentarios por minuto, a las 20:53, coincidiendo con el pase por el photocall de Blanca Suárez y Silvia Abascal, que fueron el centro de los comentarios de alabanzas hacia su belleza y estilismo.

El año pasado la entrega de los Goya registró 347.786 comentarios, con lo que en esta nueva edición se ha incrementado su impacto social en un 48%.

La gala de anoche logró un minuto de oro social de 4.926 comentarios por minuto a las 23:15, coincidiendo con el número musical entre Manel Fuentes, Carolina Bang, Fernando Tejero, Secun de la Rosa, Adrián Lastra, Javier Godino, Dafne Fernández y Lucía Jiménez, y los comentarios críticos del público social sobre la baja calidad del número y la lentitud en el ritmo de la Gala.

Otros minutos destacados de la noche fueron la entrega del premio Goya como “Mejor Actor” a Javier Cámara y el de “Mejor Actriz de Reparto” a Terele Pávez.

En cuanto al género, en esta ocasión los hombres se mostraron algo más activos a la hora de comentar con un 51% frente a un 49% de mujeres.

Durante la noche la lista de TT fue interminable: #PremiosGoya, #Goya2014, Carlos del Amor, Macarena García, Pilar Bardem, Manel Fuentes, Eva Hace, Javier Pereira, González Macho, Terele Pávez, Javier Bardem, Jaime de Armiñan, Premiogoya, #blogoyas, Josh Rouse, Juan Carrión, Verónica Forqué, Las brujas de Zugarramurdi, Alex O’Dogherty, Natalia de Molina, David Trueba, Mariví Bilbao, Marian Álavez, Zugarramurdi, Alfredo Landa, Muchachada Nui, Chanantes, Ernesto Sevilla, Roberto Álamo, Miguel Ferrari, #Azulynotanrosa, Mejor Película Europea, #lasbrujasdezagarramurdi, #Futbolín, #Lagranfamiliaespañola, Las Maestras de la República, Javier Cámara

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados