Artículo Redes Sociales

¿Por qué Pinterest resulta tan interesante para empresas y marcas?

La red social ha sido capaz de atraer y retener entre sus usuarios más activos a los consumidores con mayores ingresos

Por Redacción - 22 Abril 2014

Pinterest continúa reforzando su liderazgo como red social de primer nivel a la hora de influir sobre las decisiones de compra de los consumidores.

Pese a ser la última en llegar, la plataforma de los tablones ha sabido despertar el interés de los adeptos a las redes sociales. En Estados Unidos, más del 20% de estos usuarios con edad comprendida entre los 18 y 50 años ha utilizado Pinterest.

Esta red social ha sido capaz de atraer y retener entre sus usuarios más activos a los consumidores con mayores ingresos, especialmente del género femenino. De sus 70 millones de usuarios registrados, el 80% son mujeres. Destaca especialmente el papel de las madres, quienes están un 61% más dispuestas a utilizar esta plataforma que la media de los usuarios americanos de redes sociales.

La red social de los tablones destaca por sus habilidades para aumentar la tasa de conversión de sus acciones y conseguir que el 47% de los clientes online hayan realizado alguna compra en base a las recomendaciones aquí encontradas.

Se trata de una plataforma que se lleva puesta. El 75% de su tráfico procede de los dispositivos móviles, donde el iPad representa ya el 48,2% de su actividad.

¿Qué contenido es el que mejor funciona en Pinterest?

La moda, alimentación y complementos de hogar tienen una elevada demanda entre el público de Pinterest. Los pines que mejor funcionan son aquellos que incluyen ofertas, muestran el producto junto con su precio y explotan su atractivo visual. Destaca asimismo el uso del color y de la imagen como medio para atraer poderosamente la atención de los usuarios. Aquellas publicaciones que contienen fotos son capaces de conseguir hasta 3 veces más repines, mientras que los colores cálidos (rojo, naranja y marrón) se llevan hasta el doble de interacciones que por ejemplo el azul.

Los pines que especifican el precio generan hasta un 36% más de conversiones. Un engagement que puede aumentarse un 80% si además incluyen una llamada a la acción. El 62% de las madres usuarias de Pinterest compra principalmente ropa y complementos a partir del contenido que descubre en esta plataforma.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Pinterest?

El informe de Business Insider indica que las franjas horarias con más relevancia para estos usuarios se sitúan después del mediodía, entre las 14 y 16 horas, y a última hora de la jornada, a partir de las 20 horas, hasta bien entrada la noche.

¿Qué nos depara el futuro?

Innovación y experiencia de usuario son las características que mejor define a la red social de los tablones. A la renovación integral de su site, con el fin de favorecer su usabilidad, siguiendo los pasos de su app móvil, los pines enriquecidos ofrecen información completa y útil sobre los sectores que más le interesen, incluyendo incluso la posibilidad de comprar el producto.

Asimismo, los usuarios pueden conocer las novedades de Pinterest y sugerencias más cool desde las páginas de sus retailers preferidos gracias a las "Now Trending".

Pero aquí no termina la lista de ventajas de Pinterest como impulsor del comercio. En breve las marcas podrán aprovechar esta actividad social en su propio beneficio, aumentando la relevancia de sus propuestas gracias a la inserción de contenido patrocinado. Está previsto que la publicidad llegue muy pronto a los tablones de los usuarios, abriendo con ello una nueva vía para impactar al público objetivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados